Este youtuber se deshace de su Tesla Model S… porque sus neumáticos traseros están gastados

 |  @sergioalvarez88  | 

What’s Inside es un canal de YouTube muy popular. Es el canal de Lincoln Markham, un estadounidense residente en Utah que desde hace un par de años es propietario de un Tesla Model S P85 del año 2013, que adquirió de segunda mano. Recientemente, ha publicado un vídeo en el que explica los motivos por los que se deshace de su flamante eléctrico, aduciendo que es un coche que pone en peligro a su familia. Quizá el motivo es que sus neumáticos traseros están en las lonas. Y eso es solo el principio.

Las afirmaciones y comportamiento del youtuber son irresponsables, especialmente teniendo en cuenta que tiene 4,7 millones de suscriptores.

Una de las principales quejas del youtuber es que sus neumáticos traseros sólamente han durado 8 meses. No dice cuántos kilómetros ha recorrido, pero sabemos que monta neumáticos Continental ContiSportConctact, neumáticos de corte deportivo de verano. Su Tesla Model S P85 es una versión de propulsión fabricada en 2013, antes de que Tesla convirtiese a tracción integral los Model S tope de gama. Hablamos de una berlina deportiva, con 401 CV y un par instantáneo de 601 Nm. Una máquina de altas prestaciones.

Con un par motor tan considerable, una conducción agresiva – que el youtuber admite practicar ocasionalmente, léase conduce rápido habitualmente – es una receta ideal para destrozar el compuesto blando de unos neumáticos deportivos de verano. Lincoln reconoce que sus ruedas traseras estuvieron una parte del tiempo “descontroladas”, a causa de unos sensores defectuosos que Tesla sustituyó en una llamada a revisión. Posiblemente se refiera a que el control de tracción y/o los sensores de presión no funcionasen adecuadamente.

Conduce con los neumáticos en las lonas – en España le “empapelarían” y con motivos – y se queja de falta de adherencia en el tren trasero. Todo correcto.

Sea como fuere, el youtuber afirma que el coche “culeaba” constantemente, y que a punto estuvieron de tener varios accidentes. Debemos desde aquí explicarle que el acelerador no es un botón de On/Off, y que es modulable. Si el control de tracción no funcionaba y salía machacando el acelerador en cada semáforo, es normal que los neumáticos se hayan desgastado rápidamente. Lo que me parece absolutamente demencial es circular con los neumáticos en las lonas, mostrando al mundo su irresponsabilidad.

Con unos neumáticos así de desgastados, el agarre del tren trasero es prácticamente nulo, y cada viaje se convierte en una ruleta rusa: un reventón es mucho más posible, y un accidente está prácticamente garantizado a velocidades elevadas. ¿Por qué no ha reemplazado los neumáticos antes? ¿Por qué no los ha rotado, teniendo en cuenta que los primeros Model S P85 no tenían anchos diferentes en sendos ejes? Se escapa a mi comprensión. Pero la locura no termina aquí, lo mejor está a punto de llegar.

Recomienda adquirir un Tesla Model S de tracción integral y no conducir un Model S de propulsión cuando llueve. ¿Ha probado a conducir de forma civilizada?

Afirma que su coche es peligroso de conducir porque con apenas “dos pulgadas” de nieve, unos cinco centímetros, su coche era incontrolable. Su familia tuvo que hospedarse en un hotel a media hora de su casa a causa de una nevada ligera. Quizá hubiera sido buena idea montar en el coche neumáticos de invierno, si es que conoce su existencia. Su última queja habla de la autonomía del coche, de unos 400 km reales, que habría solucionado informándose antes de comprar el coche.

El Tesla Model S P85 no es un coche peligroso – es de hecho uno de los coches más seguros de la historia – pero puede ser realmente inseguro en manos de un propietario ignorante e irresponsable. Él es el único que ha puesto en peligro a su familia.

Fuente: The Drive

Lee a continuación: ¿Qué ocurre si accidento mi Tesla? Te contamos cómo responde la marca que no tiene concesionarios en España

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

Ver todos los comentarios 26
  • Henry the racer

    Menudo niñato ignorante, lo que se merece es quedarse sin subscriptores y que le caiga un puro de cojones por parte de la policía por ir con las ruedas traseras FULMINADAS !!!!

    EEUU —> El país de la IGNORÁNCIA !!!!!

    • FDS

      Con tanto latino en USA, es obvio que exista mucha ignorancia.

      • Gerardo A Palma

        Q comentario tan carente de sentido e irresponsable de verdad, mi tía es latina, de Venezuela tiene mas de 10 años viviendo en USA, es Ingeniera petrolera y gana mucho mas de lo que tu en tu vida ganaras, y como ella muchísimas personas mas, preparadas, estudiadas, aportando mas de lo que aportas tu realmente… Es como venir a decir que todos los árabes son malos, o que todos los españoles son personas mal educadas, realmente que comentario sin bases, solo hablar por hablar!!!

        • Fco. Xabier Pereira

          Pues claro que los árabes son malos y los españoles unos maleducados, cagüen d… ;) Pero que se esperan de un pais que ‘IN GOD WE TRUST”. /ironic mode off/. Cualquier pais en general en lo que la religión es lo mas importante dá súbditos ignorantes (elegí la palabra adrede).

          En otro país en que la religión no es cuestión de estado, podrá haber ignorantes, pero nunca producto de la falta de educación sinó de no querer buscarla.

        • FDS

          Jajajaja el salario que tengo yo, no tiene nada que envidiarle a tu “ricachona” tia. Gano bastante bien. Tu comentario también esta carente de sentido. USA país de la ignorancia? Si muchas cosas, tendencias y tecnologías que tenemos vienen de USA hechas por estadounidenses. Yo no soy ningun anti-latino ni nada de eso, soy mexicano, se que hay latinos triunfadores, pero tu generalizaste, bueno pues yo también generalizo. Que tal? Hecharle tierra a USA esta bien, pero si le hechas tierra a los latinos esta mal? USA país de la ignorancia? Y los paises latinos como estan?

          • jajaja…

            Al llamar ignorante a alguien aludiendo a los latinos estas generalizando y cuando dices “hechas” o “hecharle” estás confundiendo el verbo echar con el verbo hacer.
            Por cierto si yo fuera mexicano no ensalzaría a USA, no solo por el tema del muro sino porque además de tratar de narcotraficantes a todos los mexicanos, los actuales USA se formaron con el robo de territorios mexicanos por el tratado de Guadalupe Hidalgo finalizando la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de la guerra mexicano-estadounidense.
            Efectivamente la ignorancia es la madre del atrevimiento.

      • AC/DC

        Pobre Nazi ario. Como te arde ver a los latinos en USA.

        • FDS

          Soy mexicano y vivo en USA, y así como me da asco ver latinos ignorantes haciendo en USA las mismas malas costumbres y poca educación que tienen en mexico, así también me da gusto ver latinos inteligentes que estan triunfando. ; )

      • Angel Macón

        ¿Has visto siquiera la pinta de “latino” que tiene el tipo ése?

      • almafuerte

        Es verdad, USA esta llena de españole, como yo. O te refieres a italianos, espera será a los franceses, no sabía q había tantos. Porq si por casualidad te refieres a personas procedentes de la region sur de norteamerica son mexicanos. Los de la región centro son centroamericanos y luego los sudamericanos. Y si quieres generalizar, puedes llamarlos latinoamericanos.
        Digo, ya q hablamos de ignorancia, q menos a hablar con propiedad, para no ser tu lo q dices q son los dimas.

      • Juan Pablo Rozada

        Tu comentario es muy relevante, si se le notan todos los razgos latinos a este youtuber…
        Te recomendaría que la próxima vez que quieras hacer un comentario tu opinión tenga alguna correlación con el contenido mostrado en el tema.

  • Francisco-José Belmonte Cuesta

    Los hay tontos hasta la hora de almorzar… y después todo el día.

  • Tenoriosaurio

    Este tío tiene una sola neurona y es la que le impide cagarse encima, así que fíjate para lo que da.

  • Carl

    Pero hay que ser imbécil por Dios!!! este tipo que está pensando… no se como gente así tiene familia

  • ADN

    Neumáticos de verano para todas las temporadas desde (en ocho meses puedes abarcar hasta 3 diferentes), no rotarlos con los delanteros, conducir “deportivamente” ocasionalmente.
    Y encima la culpa es del fabricante, las cosas que uno ve.
    Cualquier coche que se maneje rápido de vez en vez sufrirá un desgaste prematuro, ya sea un potente Tesla con elevado torque y gran masa, o un Mazda MX-5 con 130 caballos y una tonelada de peso.

  • 4×4 de corazon

    El tipo esta haciendo todo esto solo para llamar la atencion a su conveniencia esta mal en poner en peligro a su propia familia al conducir con llantas en mal estado

  • AC/DC

    Es el típico payaso que además tiene otros payasos de seguidores.
    Su grado de irresponsabilidad roza el ridículo.

  • Lazaro Junio Noviembre

    El youtuber es un aténtico experto en coches y su conducción, manda webs,………uno de los problemas de internet es que puede hablar cualquiera, independientemente de la capacidad intelectual del sujeto……….

    • almafuerte

      Internet tiene dos problemas y muy graves. Uno el q tu mencionas. Pero luego están los q ven esto y lo creen. Porque si bien cualquier persona puede ser youtuber, hasta un mono puede dar a me gusta y hace de ese youtuber su referente intelectual.

  • almafuerte

    El problema no es lo q este espécimen dija, el problema es cuanta gente creerá lo q dice. Pero pasa en todo y paso siempre. En la antigüedad venia un visitante de otras tierras y contaba sus historias, los monstruos marinos reprentados en los mapas. Si todavía hoy existe gente buscando la Atlántida porque Platón hablo de ella.
    El problema es q ahora la mentira, la ignorancia y la estupidez, tienen un alcance global e inmediato.
    Desde youtubers a “periodistas” en diferentes paginas, no importa q digas, sino como lo digas. Si sabes llegar a la gente, con el estilo apropiado en el momento justo, puedes decir q Jagger era el cantante de The Door y esta enterado en Viena o que la culpa del peligroso andar de un Tesla es su diseño y/o construcción, no tu falta de mantenimiento y mucha gente lo creerá, sin mas, incluso lo repetirá y convencera a otros, haciendo q mas y mas personas crean algo solo porque lo digo tal.
    Esa gente suele tener expresiones como, “será lo q tu piensas, yo no” aunque le digas q dos mas dos es cuatro.
    Son como Rajoy, q su primo, q sabe mucho, le dijo q no es verdad lo del cambio climático. Todos conocemos gente así, pero tenemos q pensar si no lo somos nosotros, porq comozco gente q se ríe de Rajoy y luego me cuenta cada estupidez sacada de Internet.

  • F MTN

    Manda cojones el tío…

  • Pablo

    No se de que se queja. A me han durado los neumáticos traseros justo 7 meses y unos 20.000 Kms. Mañana los cambio aunque me podrían durar 5000Km más según el taller las ruedas traseras ya patinan en las salidas de los semáforos

  • Miguel In

    ¿Y por que le dedicais un articulo a este personaje?

  • FGA

    Un YouTuber, con eso no hay más que decir!

  • Leonmafioso

    Acá la gente conduce con cauchos más lisos que esos, así que.

  • X 2.0

    El tonto de la medalla, está claro. Como decís, es muy peligroso que tenga casi 5 millones de subscriptores, porque con cien mil que le hagan caso, el peligro está asegurado.