Pruebas de modelos de la marca Renault

Parece que fue ayer cuando los utilitarios se subieron a suspensiones elevadas para convertirse en cisnes, pero aquí estamos ya en el primer restyling del Renault Captur, uno de los más populares representantes del segmento B-SUV y también uno de sus pioneros. Resumiendo mucho, el Renault Captur 2017 presenta un ligero lavado de cara para mantenerse algo más fresco y actualizado en el competido mercado de los SUV urbanos.

Continuar leyendo »

Me dirijo camino de Ronda para visitar una vez más el circuito de Ascari, sin embargo hoy el plan es bastante diferente al habitual, es de noche, mi destino está alejado unos metros del acceso al circuito y en lugar de correr me dispongo a cenar y dormir. Renault nos ha invitado a enfundarnos el mono de un cliente de Renault Sport, y para ello primero pernoctaremos en la exclusiva casa club de Ascari para despertar a pie de pista con las pilas cargadas y poner a prueba los Renaul Mégane GT, Renault Clio R.S. Trophy y Renault Clio Cup. El día promete ¿No?

Continuar leyendo »

Ayer mismo asistía a la presentación nacional del nuevo Renault Talisman Sport Tourer. Se trata de la versión familiar del Renault Talisman, junto al Mégane, uno de los lanzamientos más importantes de Renault. En esta prueba hemos podido comprobar que la oferta de Renault es sólida, pero compite en un segmento agresivo y disputado, más de lo que parece. Su propuesta combina diseño, calidad y espacio, con un precio contenido y la obligada dote tecnológica. ¿De verdad es este un retorno triunfal a los grandes familiares?

Continuar leyendo »

Si pensamos en utilitarios ubicuos en nuestras carreteras, el nombre Renault Clio va a salir más pronto que tarde. El utilitario francés de referencia va por su cuarta generación, y ya desde la tercera generación ha contado con una versión familiar Sport Tourer. En muchos aspectos, un utilitario familiar es uno de los vehículos más prácticos que podemos comprar. Renault ha cruzado su carrocería familiar más práctica con el Clio más vistoso jamás creado y le ha añadido un motor de gasolina 0.9 TCe tricilíndrico, turbo y 90 CV de potencia. Un cóctel ganador en apariencia.

Continuar leyendo »

Renault pone al día a su piedra angular, pone al día al Renault Mégane con nuevos matices estéticos, dándole más protagonismo al rombo, con una gama actualizada, con nuevas mecánicas, afrontando así su última renovación antes de la llegada de una completa actualización de la mano de la próxima generación.

Continuar leyendo »

En los últimos meses hemos sido testigos de la popularización de los SUV urbanos, vehículos de poco más de cuatro metros de longitud derivados de los clásicos utilitarios que presentan una línea SUV de aspecto más alto y robusto. Tras la aparición del Nissan Juke, muchos fabricantes se han apuntado a ofrecer su propio modelo de ese formato, con pequeñas variaciones de concepto en cada caso. Desde Diariomotor nos hemos propuesto catar los integrantes de este creciente segmento del mercado.

Continuar leyendo »

Ha nacido un best-seller y su nombre es Renault Captur. No es un turismo utilitario, ni tampoco un SUV, sería difícil que lo encasillásemos también como un monovolumen al uso, aunque en cierta medida se nutre de valores de estos tres segmentos. Renault España se ha mostrado reticente a darnos su previsión de ventas para nuestro país, aunque creen firmemente que tienen producto para superar al Nissan Juke (7.519 ventas en España en 2012), lo que situaría al Captur como uno de los modelos más vendidos de Renault y acechando peligrosamente al Renault Clio, con el que comparte algo más que unos rasgos estéticos.

Continuar leyendo »

Recientemente hemos tenido una toma de contacto con el Renault Clio Sport-Tourer, anteriormente denominado Gran Tour, que ya fue presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de París. Esta nueva carrocería para el pequeño Clio le convierte definitivamente en un chico mayor. La versión Sport-Tourer es, en realidad, un familiar para los que más maletero necesiten, denominado oficialmente “break” o, como acostumbramos a decir en España, ranchera. Su precio parte desde 12.750 euros, sólo 850 euros más que un Clio berlina.

Continuar leyendo »

Hace unos días tuvimos ocasión asistir a la presentación mundial en Lisboa del último Renault eléctrico. Aparte de invitaros a leer la prueba completa del nuevo Renault Zoe en nuestro blog más tecnológico, Tecmovia, vamos a desgranar aquí los aspectos esenciales del eléctrico más esperado del año.

Continuar leyendo »

Vayamos al grano y empecemos por la conclusión: el nuevo Renault Clio RS ya no es un coche para “quemados”. La gente de Renault no esconde que, con un vehículo tan radical como el anterior, las ventas no serían las esperadas. Por eso han dado un golpe sobre la mesa para tomar una decisión dura pero, según ellos, necesaria. Los propios responsables de producto nos cuentan que el nuevo Renault Clio RS debía ser menos hot-hatch y más GTI. “¿Qué hicieron?” Coger un Mini John Cooper Works, un Volkswagen Polo GTI y un antiguo Renault Clio RS. Los metieron en una batidora con unos ingenieros franceses, los exprimieron a fondo y salió un zumo de frutas que, de primeras, quizás no te convenza.

Continuar leyendo »

Sin duda alguna, el Renault Twingo fue uno de los iconos automovilísticos de los años 90. El pequeño urbano francés fue todo un éxito de ventas, revolucionando la urbe con su atrevido diseño y una practicidad fuera de serie para un vehículo de su tamaño. El Renault Twingo original estuvo a la venta casi durante más de quince años en Europa, con una producción de más de 2,5 millones de unidades. En su momento, implementó soluciones muy originales como una instrumentación central digital o asientos completamente abatibles.

Continuar leyendo »

Hoy iniciamos una nueva prueba en Diariomotor con la introducción de uno de los SUV populares de referencia. Hablamos del Renault Koleos, un producto desarrollado por la firma francesa en colaboración con su filial surcoreana Samsung Motors, y que busca desmarcarse de sus competidores por medio de una apuesta clara por sus aptitudes offroad. El cliente tipo de este vehículo no suele exigir mucha conducción fuera de pista, pero a lo largo de la prueba veremos que el Koleos resulta un buen equilibrio entre SUV y todoterreno puro.

Continuar leyendo »

Viajamos hasta Florencia para ponernos al volante de la nueva generación de Renault Clio, y ya van cuatro, en las carreteras de la Toscana. Se trata de un superventas con más de dos décadas de éxito comercial que protagoniza un nuevo salto evolutivo que se hace patente, sobre todo, en lo estético, lo tecnológico, sus soluciones mecánicas y la novedad de renunciar por primera vez a su carrocería de tres puertas.

Continuar leyendo »

El Renault Twizy es el chico nuevo del barrio, rebelde, a veces incomprendido, incapaz de encajar en ninguna pandilla y tal vez dispuesto a marcar tendencia o liderar su propia tribu urbana. Es por eso que cuando vas conduciendo todos te miran, aunque también pueda influir el hecho de que no tenga puertas o de tenerlas (se pueden montar opcionalmente) sean semitransparentes y carezcan de ventanilla alguna. El que esté acostumbrado a conducir un coche verá violada su intimidad, así como el motorista se sentirá satisfecho al haber encontrado un pequeño cubículo en el que resguardarse.

Continuar leyendo »

Ponemos fin a la toma de contacto con la gama Renault Mégane 2012 con un punto y final inmejorable. En las anteriores partes de esta toma de contacto hemos podido probar el motor TCe de 115 caballos en un Mégane berlina y el motor dCi de 130 caballos, diésel, en un Mégane Sport Tourer, ahora toca poner la guinda al pastel y para ello hemos llegado hasta el circuito de Monteblanco.

Continuar leyendo »

El Renault Mégane se renueva. Ligeros cambios en su estética, opciones de equipamiento y mecánicas que nos dejan con un Mégane más completo y con nuevas opciones en sus motorizaciones de la mano de los motores Energy. Sevilla ha sido el lugar elegido por Renault para presentarnos la nueva gama del Renault Mégane que pone a punto a esta tercera generación para seguir estando a la cabeza en las cifras de ventas.

Continuar leyendo »

Hoy nos ponemos en la piel de un padre de familia para probar uno de los coches que podrás pensar en comprarte cuando tu vida te demande más espacio para ti y tus acompañantes, el Renault Laguna. Dentro de la marca francesa no es de los modelos más vendidos, pero junto con el Fluence y el Latitude cierran el marco de vehículos familiares.

Continuar leyendo »

Para Renault la actualización de su benjamín, el Renault Twingo, supone el regreso del optimismo (¿acaso se había ido?) Más allá de eslóganes publicitarios lo más importante está en el hecho de que el renovado Twingo estrene la línea estética de la nueva generación de Renault. Habida cuenta tenemos de que en los próximos meses, probablemente en el Salón de Ginebra, se presentarán el Renault Zoe (llegará a los concesionarios a finales de 2012), el lavado de cara del Renault Megane y en un corto lapso de tiempo la nueva generación de Renault Clio.

Continuar leyendo »

Desde los albores de los años 90, el Renault Clio ha sido por méritos propios uno de los utilitarios más vendidos y conocidos en toda Europa a lo largo de tres generaciones y una cuarta que aún está por llegar. En cualquier caso y regresando a esta, la tercera generación, protagonista de nuestra prueba, hay que decir que el Clio ha sabido envejecer bien y adaptarse adaptándose a la demanda del mercado, especialmente en lo que respecta a su gama de motores.

Continuar leyendo »

Uno de los coches más vendidos de los últimos tiempos en España ha sido el Renault Mégane. La primera generación arrancó buen pie, la segunda estuvo en la cúspide de las ventas comerciales durante varios meses y la actual repitió éxitos similares desde que arrancó en el mercado a finales del 2008.

Continuar leyendo »

Hace un tiempo fuimos invitados por Renault a probar el nuevo Renault Laguna por los alrededores de Cascais, una preciosa localidad costera situada junto a Lisboa. En un ambiente refinado, con grandes chalets modernos, playas infinitas y acantilados vírgenes pudimos disfrutar de un Grand Tour equipado con el motor 2.0 dCi de 180 CV y el chasis 4Control con cuatro ruedas directrices. Técnicamente, el nuevo Laguna es un lavado de cara estético, que viene acompañado de alguna ligera mejora mecánica.

Continuar leyendo »

Comenzamos 2011 con muchas ganas de ofreceros lo mejor de nosotros mismos, y ya es hora de estrenar la primera prueba del nuevo año. El coche que hemos probado recientemente es el Renault Mégane Coupé-Cabrio, más conocido simplemente como Renault Mégane CC. Es un descapotable de techo duro que con el techo cerrado es equiparable a un coupé de cuatro plazas y conserva toda la comodidad de un coche completamente carrozado. A la pulsación de un botón, pasa a ser un descapotable muy funcional.

Continuar leyendo »

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Renault Latitude en la localidad portuguesa de Cascais, cerca de Lisboa. Desd el principio se pensaba que el Renault Latitude era un reemplazo del difunto Vel Satis, y por tanto una oferta abiertamente premium. Pero nada más lejos de la realidad: desde un principio, los responsables de la marca clarificaban que el Latitude es una berlina grande para competir en el terreno generalista con rivales como el Citroën C5, el Opel Insignia o el Ford Mondeo.

Continuar leyendo »

Hace algo más de una semana fuimos invitados por Renault a su sede en París. El motivo no era otro que conocer todo lo que el fabricante galo prepara en movilidad de cero emisiones. Se prepara toda una ofensiva de producto que para 2012 contará con cuatro vehículos 100% eléctricos en la gama Renault. Los primeros en ver la luz serán los nuevos Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., que hemos podido ya catar en primera persona. Toda una experiencia que os contaremos a continuación.

Continuar leyendo »

Renault nos llevó a la cosa azul francesa, concretamente a la ciudad de Niza, para presentarnos y ponernos al volante del Renault Wind, su última creación en forma de roadster biplaza. A este “pequeñín” descapotable lo pudimos ver en Ginebra con anterioridad y se mostró como un camino nuevo en Renault.

Continuar leyendo »