Pruebas de modelos de la marca Seat

El SEAT Ateca es hoy por hoy uno de los modelos estrella de SEAT, que vive un momento dulce a nivel de ventas y está plantada firmemente en la senda de los beneficios. Es uno de los SUV más vendidos del mercado, y supera a pesos pesados como el KIA Sportage o el Peugeot 3008, solo quedando por detrás de superventas como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. Ya hemos probado el SEAT Ateca en varias ocasiones, y lo hemos probado a fondo con motores como el 2.0 TDI de 150 CV o el 1.4 TSI ACT de 150 CV. En esta ocasión, nos hemos subido a un Ateca de tres cilindros para contaros si es una buena compra, y si es suficiente para mover a este SUV compacto.

Continuar leyendo »

6 de Noviembre de 2017

9:00 AM, Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia). Hoy vamos a probar muchos, pero que muchos caballos, pero aunque os pueda parecer increíble eso va a ser lo que menos importe hoy. Michelin nos ha citado en el trazado valenciano para probar su nueva gama de neumáticos para altas prestaciones, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S. Una prueba nada fácil ya que el fabricante francés no se ha cortado un pelo y nos propone diferentes pruebas de conducción con el añadido de poder enfrentar el nuevo neumático Pilot Sport 4 S a sus más directos rivales... arriesgado, pero muy interesante ¿No?

Continuar leyendo »

Esta semana teníamos algo importante entre manos. Tan importante como el relevo generacional del SEAT Ibiza, el best-seller de SEAT, un producto capaz de mantenerse como el más vendido en España en este primer trimestre de 2017, incluso a sabiendas de que muy pronto una nueva generación del SEAT Ibiza llegará a los concesionarios. En esta primera prueba del SEAT Ibiza nos hemos topado con las virtudes y los defectos de este modelo. Puede parecerse mucho a su predecesor, pero SEAT ha hecho un gran trabajo para conferirle una apariencia de coche de un segmento superior, de la categoría del SEAT León, sin aumentar su longitud. Y lo que es aún más importante, el nuevo SEAT Ibiza ha ganado enteros en espacio interior. Seguimos encontrándonos con un coche con buenos ajustes, aunque más adelante ya os iré contando por qué algunos detalles de su diseño interior no me han convencido tanto. Lo que sí podemos contaros, de momento, en este primer artículo, es cómo y por qué el nuevo SEAT Ibiza se convertirá en la referencia en cuanto a dinamismo, conducción y agilidad, de la categoría.

Continuar leyendo »

SEAT vive un dulce momento. Con buenos resultados económicos, con un SEAT Ateca que funciona comercialmente muy bien (y dinámicamente, como te contamos en nuestra prueba del SEAT Ateca), con una gama de productos joven donde además del nuevo SEAT Ateca aparece un nuevo SEAT Ibiza, donde aparece un SEAT Arona al que conoceremos en los próximos meses... y claro, sin olvidarnos de un SEAT León recientemente puesto al día, reafirmado en su papel de pilar fundamental de este buen momento que están viviendo los de Martorell y con el que hemos decidido irnos hasta Asturias para ponerlo a prueba y conocer a fondo los cambios introducidos tras el lavado de cara (“¡Oficial! El nuevo SEAT León 2017 ya está aquí y te contamos sus novedades en 4 claves y 16 fotos”).

Continuar leyendo »

29 de Marzo de 2017

Nuestro viaje con el SEAT Alhambra al palacio nazarí con el que comparte nombre fue toda una experiencia. Ahora recordamos los momentos que compartimos en Instagram a bordo de este familiar de 7 plazas y 184 CV diésel. Si ya has leído el roadtrip del SEAT Alhambra tenemos un bonus track en forma de rápida selección de imágenes.

Continuar leyendo »

El SEAT Ateca es sin duda uno de los grandes lanzamientos comerciales de 2016, un producto que esperábamos ansiosos, que huele a superventas, con una enorme relevancia para SEAT. Bautizado como un pequeño municipio de Calatayud, de Zaragoza, hemos decidido poner rumbo con el SEAT Ateca hasta, precisamente, Ateca, antes de poner rumbo a Barcelona, con una parada obligatoria en Martorell, la casa de la firma española. ¿Nos habrá conquistado en viaje el primer SUV de SEAT? La competencia en el segmento es atroz pero creedme, al SEAT Ateca le sobran armas para enfrentarse al Nissan Qashqai, al nuevo Peugeot 3008, al Hyundai Tucson y compañía.

Continuar leyendo »

El producto más esperado de SEAT no decepciona. Al volante del nuevo SEAT Ateca y tras un uso familiar intensivo hemos podido comprobar que se trata de un producto muy completo, de alta calidad, y con un formato familiar amplio y práctico. Por si esto fuera poco, bajo esa carrocería SUV se esconde algo muy poco corriente: un coche para disfrutar de verdad conduciendo.

Continuar leyendo »

6 de Octubre de 2016

“Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada” decía el novelista Ernest Hemingway. Y eso es lo que nos hemos propuesto en esta mañana de sábado: poner rumbo a la ciudad de la Alhambra en un vehículo que toma prestado el nombre del palacio nazarí. Juanma Cámara me está esperando en Méndez Álvaro. Ha venido con todo preparado para este road-trip. Tres bolsas en el maletero parecen indicar que, además de ropa, ha traído todo su arsenal fotográfico. El SEAT Alhambra en color rojo parece un presagio de nuestro destino… dice la leyenda que Alhambra proviene de "fortaleza roja" aunque lo cierto es que en un principio era de color blanco resplandeciente.

Continuar leyendo »

Acabamos de llegar de Barcelona, de un acontecimiento muy especial, nuestro primer contacto con un best-seller, nuestra primera prueba del SEAT Ateca. El nuevo SUV de SEAT, el primero de la marca española, ya ha sido adquirido por más de 700 clientes en España, la mayoría de los cuales lo han comprado a ciegas, sin tan siquiera haberlo visto en directo, y aún menos probado. El SEAT Ateca es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos de este verano, y del año 2016. Se espera que en nuestro país luche, de tú a tú, con los más vendidos de su categoría, con Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage (ver SUV más vendidos, y rivales del SEAT Ateca). También tendrá sus rivales en casa, como el nuevo Skoda Karoq. Y nosotros cada vez tenemos menos dudas de que su competencia lo tendrá, sinceramente, muy difícil para plantar cara a este coche. Y es por ello que estas son las 7 razones por las que estamos convencidos de que el SEAT Ateca será la nueva referencia del SUV compacto. Ver a fondo del SEAT Ateca 2016.

Continuar leyendo »

La incorporación de una versión SportCoupé de tres puertas ha supuesto un soplo de aire fresco para el compacto, y en estos tiempos de carrocerías únicas en el segmento C una verdadera diferenciación: quedan muy pocos compactos verdaderos de tres puertas. La unidad que hemos podido probar es un SEAT León FR con carrocería SC, motor 1.8 TSI de gasolina y caja de cambios manual de seis relaciones, en color rojo FR como los cánones dictan.

Continuar leyendo »

En más de una ocasión me he lamentado por el panorama al que hemos asistido durante los últimos quince años. Las berlinas perdían terreno, entraban en declive a favor de alternativas que comenzaron a proliferar a un ritmo imparable, primero los monovolúmenes y más tarde los SUV y los crossover. Pero recientemente, para satisfacción de los que siempre hemos defendido la importancia de la berlina, el sedán más tradicional de tres cuerpos se reivindica en dos líneas muy importantes pero bien diferenciadas: la de la berlina económica y la del cuatro puertas premium con rasgos de coupé.

Continuar leyendo »

Hace algo más de diez años cada marca de coches tenía, como mucho, un único modelo por segmento, pero la cantidad de opciones disponibles hoy en día ha cambiado el panorama de los concesionarios. Un buen ejemplo es el SEAT León, que pasa de ser un único modelo a una familia completa. Ya hemos hablado del SEAT León 5 puertas y el SEAT León SC (la versión coupé), y en esta ocasión hemos podido probar el SEAT León ST, la carrocería familiar.

Continuar leyendo »

SEAT está de enhorabuena y no es para menos. El superventas de la marca se ha renovado y ya va camino de su tercera generación. Los compactos arrasan en Europa y por esa razón el SEAT León es también el producto que está llamado a representar a todos los modelos de la marca española. Por si no fuera poco, el nuevo SEAT León SC también solventa la eterna demanda de los clientes de la marca, la necesidad de un León de tres puertas que se diferencie por un aspecto más deportivo y si cabe juvenil.

Continuar leyendo »

Hemos estado en Barcelona para conocer de primera mano el nuevo Seat León SC o, lo que es lo mismo, el primer León 3 puertas de la historia. Con una carrocería específica que va bastante más allá de la eliminación un par de puertas y construido sobre la plataforma MQB del grupo VAG, comparte chasis y, hasta cierto punto, mecánicas, con el Volkswagen Golf VII, con todo lo bueno que ello implica.

Continuar leyendo »

En esta prueba nos saldremos un poco del formato habitual de tres partes. Ello se debe a que hemos probado recientemente un Seat Ibiza 1.4 COPA en profundidad (poco antes de que sufriese un lavado de cara). Coincidiendo con el lavado de cara del Seat Ibiza, hemos decidido hacer una prueba con el Ibiza más diferente que nos hemos encontrado: SportCoupé, diésel y con el lavado de cara. La unidad va equipada con el motor 1.6 TDI de 105 CV, el diésel más potente antes del 2.0 TDI FR.

Continuar leyendo »

Recientemente nos poníamos al volante de dos compactos con tantas cosas en común como diferencias notables, diferencias con suficiente importancia como para decantar la decisión de compra entre uno u otro. El Ford C-MAX es un monovolumen que ya va camino de su segunda generación, heredero del legado de grandes monovolúmenes como Galaxy aunque ofreciendo una solución muy compacta y práctica para el día a día. El Seat Altea por su parte hereda lo mejor de la gama compacta de la marca española, con la ventaja añadida de una práctica y amplia carrocería que satisface las necesidades básicas del cliente de un monovolumen de cinco plazas.

Continuar leyendo »

El Seat Altea vertebra la oferta de monovolúmenes compactos de Seat. Lanzado en 2004 sobre la plataforma del Seat León, ha supuesto una alternativa diferente en el segmento, con un énfasis más marcado en el diseño o la dinámica. Es uno de los productos más veteranos de la gama de Seat, pero sigue siendo uno de los más prolijos en ventas. La gama Seat Altea comenzó con la versión de cinco puertas que hemos probado, pero se extendió con dos versiones adicionales en 2006 y 2007.

Continuar leyendo »

Seat regresa a un nicho de mercado que había abandonado ya hace más de seis años, el segmento A dedicado al utilitario asequible y de corte urbano. Para ello se aprovechará de la plataforma compartida con el Grupo Volkswagen y que también utilizarán el Volkswagen up! y el Skoda Citigo. En esencia los tres coches son el mismo, más allá de las peculiaridades estéticas, los entresijos de su equipamiento y por supuesto diferentes tarifas de comercialización.

Continuar leyendo »

Esta semana tenemos para vosotros un delicioso postre automovilístico. Ha pasado por nuestras manos el Seat de producción más potente de la historia, el máximo abanderado de la filosofía joven y deportiva que el fabricante español defiende. Cuando probamos el Alfa Romeo Giuletta Quadrifoglio Verde lo comparábamos con una bella mujer italiana, pasional, temperamental. Como pudimos descubrir, las apariencias engañan, y el Giulietta ha resultado ser un compacto deportivo muy alemán.

Continuar leyendo »

El Seat Exeo causó una gran expectación cuando su lanzamiento se aproximaba, hace ya dos años. Tras el fiasco del Seat Toledo y su conversión a monovolumen de aspecto demasiado personal, todos los aficionados a la marca y simpatizantes – en el fondo es la única gran marca de coches española – esperaban un nuevo Toledo en la forma de berlina clásica de tres volúmenes. El Seat Exeo fue lanzado como un lavado de cara profundo del Audi A4 B7, lo que causó sentimientos encontrados por parte del público.

Continuar leyendo »

9 de Septiembre de 2011

Si hay un coche que identifiquemos rápidamente con la industria automovilística española, es el Seat Ibiza. Actualmente en su cuarta generación, ha sido con diferencia el coche más vendido de Seat y es uno de los líderes indiscutibles de nuestro mercado, moviendo en torno a 3.000 unidades al mes. Actualmente, se construye sobre la plataforma PQ25 del Grupo Volkswagen, que estrenaba en el año 2008, fecha en la que se puso a la venta de manera simultánea en todos los países europeos.

Continuar leyendo »

La prueba de esta semana tiene como protagonista estelar al Seat León. Este compacto fabricado en Martorell es el segundo vehículo más vendido de Seat por detrás del Ibiza y al menos en España, todo un superventas. Amparado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, disfruta de toda la técnica de este, presente por ejemplo en el innovador motor 1.2 TSI que equipa nuestra unidad de pruebas. El Seat León es un veterano del mercado actual, pero no por ello ha perdido las cualidades que le han hecho famoso.

Continuar leyendo »

El nuevo Seat Ibiza es un producto extremadamente importante para Seat. El 50% de las ventas totales de la marca corresponden al utilitario. Este año tocaba su renovación completa y los de Martorell se han esforzado al máximo para ofrecer un coche que mejore a su predecesor en todos los aspectos, manteniendo los precios bajo control. El resultado, avalado por crítica y público es muy positivo: el nuevo Ibiza está a años luz de su predecesor.

Continuar leyendo »