ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT León Vs Volkswagen Golf, análisis en vídeo: ¿qué coche es el que te debes comprar?

El mercado de los coches compactos está al rojo vivo con la llegada a las calles de los nuevos SEAT León y Volkswagen Golf, dos de las grandes referencias de este segmento, dos coches con muchísimas similitudes, pero también con grandes diferencias. Por ello hoy comparamos en vídeo los nuevos León y Golf, analizando en detalle todas sus características para descubrir cuál es el coche compacto que te debes comprar.

Cada vez más parecidos, León y Golf están separados por una diferencia de 4.900 euros

Para esta comparativa hemos escogido configuraciones de SEAT León y Volkswagen Golf lo más parecidas posible, lo que se traduce en el mismo motor gasolina microhíbrido 1.5 eTSI de 150 CV y la misma caja de cambios automática DSG de 7 relaciones, una configuración con la que ambos coches consiguen la etiqueta ECO. Además, también hemos equiparado equipamiento todo lo posible, consiguiendo así descubrir cuáles son las verdaderas diferencias – si es que las hay – entre dos coches que están basadas en la misma plataforma modular MQB y que ofrecen el mismo planteamiento.

Volkswagen Golf 2020 1219 159

Como primer punto diferenciador nos encontramos el precio, y es que mientras el SEAT León 1.5 eTSI está disponible por un precio desde 25.350 euros, en el caso del Volkswagen Golf, el precio de acceso al mismo motor es de 31.835 euros. Esta disparidad entre precios ya nos da buena cuenta de que el Golf busca posicionarse por encima del León, lo cual se traduce en un sobrecoste que a igualdad de equipamiento y motor ronda los 4.900 euros.

El SEAT León en oferta está desde 17.890 euros, mientras que el Volkswagen Golf más barato arranca en 27.550 euros

Y es por este motivo por el que hemos comparado estos dos modelos a partir de aspectos que creemos fundamentales a la hora de comprar un coche nuevo: tecnología, calidad de construcción, espacio interior, maletero y comportamiento. Y aunque el resultado final tendrás que verlo en nuestra vídeo prueba, lo que sí te podemos adelantar es que esta nueva generación de León y Golf se sitúan a un nivel muy alto, obligando a mirar al detalle para encontrar esas diferencias que pueden decantar la balanza a la hora de comprarnos un coche u otro.

Seat Leon Fr 2020 Rojo 12

Y más allá de este duelo, no podemos pasar por alto que tanto León como Golf llegan al mercado con apuestas muy ambiciosas e interesantes. En ambos casos encontramos una oferta muy amplía de motores, encontrando opciones gasolina, diésel, microhíbrida e incluso híbridas enchufables, lo último en asistencias a la conducción y conectividad y, especialmente, una apuesta por todo lo alto en infoentretenimiento con cuadro de instrumentos digital de 10,25″ y sistema multimedia de hasta 10 pulgadas. Todo ello no quita para que cada modelo cuente con sus puntos a favor y en contra, lo que hace que el segmento esté más reñido que nunca con rivales como el Mazda3, el Ford Focus o el Toyota Corolla.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...