ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Qué es el cambio automático: poco popular en Europa a pesar de sus ventajas

La tecnología siempre ha buscado automatizar todo lo que nos rodea, haciendo más fácil el trabajo y creando un entorno fluido como objetivo principal de su curso de acción. Esto trajo un avance para la industria automotriz debido a la aparición de los coches con cambio automático.

En las ciudades de rápido crecimiento de hoy en día, es mucho más práctico tener un coche con cambio de transmisión automática debido a la maniobra a través del tráfico de paradas y arranques. Aquí aprenderás qué es el cambio automático y cuáles son sus características más relevantes.

¿Qué es el cambio automático?

El cambio automático, también conocida como transmisión o caja automática, es un cambio automático de varias velocidades. Esta se utiliza en coches de motor que no requieren intervención del conductor para cambiar de marcha en condiciones normales de conducción. El tipo más común de cambio automático es la caja automática hidráulica.

Este cambio automático utiliza un juego de engranajes planetarios, controles hidráulicos y un convertidor de par. Este sistema funciona sin pedal de embrague, pero puede cambiar de forma automática las relaciones de marcha a medida que el coche se mueve. Esto elimina la necesidad de cambiar de marcha de forma manual.

Cambio Automatico

¿Cómo funciona el cambio automático?

Cuando se conduce un coche con cambio automático, poner el coche en D activa el sistema. Al pisar el pedal de aceleración, el cigüeñal del motor comienza a girar de forma más rápida y esto, a su vez, genera más presión dentro del convertidor de torsión.

A medida que el coche se desplaza, el sistema hidráulico y electrónico del cambio automático, detecta la velocidad en relación con la velocidad del motor, cambiando de marcha de forma automática en respuesta.

En un cambio automático clásico, el sistema hidráulico detecta esos cambios de velocidad, activando otros sistemas hidráulicos para cambiar de marcha en el conjunto de engranajes planetarios. Hoy en día, la tecnología a través de la electrónica complementa ese proceso de detección y el cambio automático funciona en conjunto con los otros sistemas del coche.

¿Cuáles son los tipos de cajas de cambio automático?

Algunas de las cajas de cambio automático más utilizadas incluyen:

  • Caja manual automatizada (AMT): En esencia, este tipo de caja no es un cambio automático, más bien es un cambio manual que facilita el cambio de marcha sin necesidad de embrague.
  • Caja variable continua (CVT): Es una caja de cambios sin embrague muy exclusiva, ya que tiene una marcha especial que es variable en todas las situaciones de manejo y puede cambiar de manera muy fácil en un rango continuo de relaciones de marcha efectivas. Puede controlar las revoluciones del motor para acelerar o desacelerar según el accionar del acelerador.

Cambio Automatico

  • Caja de doble embrague (DCT): una DCT usa dos embragues en lugar de uno. Un embrague está en una marcha impar, mientras que la computadora determina qué marcha par necesita. El segundo embrague está listo para engranar esa marcha y simplemente cambiar los embragues cuando se necesite.
  • Caja de cambios automática: El cambio automático se realiza de forma totalmente automática, la cual puede cambiar las relaciones de marcha mientras se desplaza. El conductor no tiene necesidad de hacer los cambios de marcha de forma manual.
Cargando...