ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Olvida la PS5, así es cómo tu coche se convierte en una videoconsola con Tesla Arcade

¿Alguna vez te has imaginado poder jugar a videojuegos desde tu coche con el propio volante de este? Aunque parece algo imposible, ya hay coches donde esto es posible, los Tesla, cómo no.

Y es que tener una pantalla tan grande como dashboard se tiene que aprovechar bien. Además, Elon Musk siempre ha querido que sus coches sean únicos y que se pudiese jugar dentro de ellos. Así es como nace el Tesla Arcade, aquí te explicamos qué es y cuándo está permitido usarlo.

¿Qué es el Tesla Arcade?

Tesla Arcade es una de las muchas aplicaciones con las que cuentan los coches Tesla. Esta en concreto nos permite jugar a muchísimos juegos en la pantalla central del coche, usando como mando los botones del volante.

Dependiendo del juego tendremos que usar el volante o incluso tendremos que conectar mandos de juego por Bluetooth o USB para jugar.

Los problemas de Tesla Arcade

Actualemente, Tesla Arcade solo se puede utilizar si el coche está parado, ya que obviamente, usarlo mientras se conduce no está permitido, es ilegal y muy peligroso pues nos distraemos y eso podría causar un accidente.

Sin embargo, en diciembre de 2020 salió una actualización llamada «Passenger Play«, que permitía que los copilotos pudiesen jugar aunque el coche estuviese en marcha. Debido a esto, la entidad que vigila la seguridad de los coches en Estados Unidos, llamada NHTSA, empezó a investigar los Tesla.

Ese fue el motivo por el cual se quitó esta actualización, de manera que actualmente solo se puede jugar con el coche parado.

Aunque esto puede que vuelva a cambiar si Tesla finalmente consigue crear un coche completamente autónomo donde no sea necesario prestar atención a la carretera ni sujetar el volante. De esta manera, mientras estamos de viaje podremos entretenernos echando alguna partidita.

Tesla Arcade y Steam

En Tesla Arcade podemos encontrar ahora mismo juegos como: 2048, Super Breakout, Asteroids, Missile Command, Centipede, Cuphead, Fallout Shelter, Beach Buggy Racing 2…

Este año Tesla ha integrado también Steam, una de las mayores plataforma de videojuegos para ordenador. Por lo que el catálogo que ofrecían los Tesla en un principio ha aumentado generosamente, sumando miles de títulos.

Ahora bien, para poder hacer uso de los juegos de Steam tenemos que tener un Tesla que fuese fabricado a partir de 2022 y con 16 GB. Por otro lado, también necesitaremos contratar la conectividad premium, ya que con la standard no podremos desbloquear esta función.

Como hemos comentado al principio, podremos conectar mandos de juego, de manera que los mismo juegos que jugamos en casa podremos jugarlos en el coche. Ahora mismo hacer una quedada con amigos en un coche no suena tan descabellado, podréis hacer torneos de videojuegos en el coche.

El problema del repostaje resuelto

Cuando una persona piensa en comprarse un coche eléctrico siempre surgen las mismas dudas, si la autonomía será suficiente y si le sale rentable tener que parar durante media hora o una hora para cargar el coche. Esto y el precio de los coches eléctricos, suelen ser las razones por las que todavía muchas personas se compran coches de combustión interna.

Por esto mismo, Tesla Arcade supone un avance o una mejora. Cuando vamos de viaje y tenemos que parar a repostar, lo normal es que con un coche de gasolina tardemos 5-10 minutos, mientras que con un eléctrico se alargará bastante más. Y aunque es cierto que necesitamos parar y descansar, a nadie le gusta esperar, y eso se convierte en algo aburrido. Con Tesla Arcade podemos jugar mientras el coche se carga, de esta manera esperar no será tan tedioso, incluso puede que estemos deseando parar a repostar para poder jugar a algún juego al que estemos picados.

Aunque es cierto que la autonomía de los coches eléctricos cada vez es mayor y no hay que parar prácticamente para repostar, puede que en un viaje largo sí lo tengamos que hacer y ese será un buen momento para jugar o para ver alguna serie de Netflix gracias a que los Tesla también cuentan con un servicio de streaming.

Tesla quiere ser el número uno en coches eléctrico y modernos a toda costa y está claro que con todas estas mejoras y actualizaciones lo está consiguiendo. No sabemos que será lo siguiente, pero probablemente será algo igual de sorprendente.

Cargando...