ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Cupra se independiza! SEAT lanza la marca de coches deportivos Cupra

Desde hace tiempo escuchábamos rumores sobre la idea de ver la denominación Cupra como marca independiente, dándole así una mayor identidad a los modelos deportivos de la marca de Martorell, a los SEAT León y SEAT Ibiza más deportivos, una idea que hoy es una realidad. Hoy nace Cupra, nace la marca de coches deportivos de SEAT y ya sabemos cuándo podremos ver a la primera creación de la independizada marca, el primer coche de Cupra… ¿será el Cupra Ibiza el primer modelo de la nueva marca de SEAT?

Cupra la nueva marca de coches deportivos de SEAT

Por ahora SEAT no ha dado demasiados detalles del lanzamiento de esta nueva marca, de Cupra, aunque más allá de la confirmación de que Cupra es ahora “independiente” de SEAT nos ha mostrado su logo, aprovechando para hacer hincapié en el uso de un color bronce que parece dispuesto a convertirse en el color de la marca, algo que se encargó ya de adelantarnos el exclusivo SEAT León Cupra R.

SEAT ha anunciado que el primer coche de Cupra estará presente en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo, aunque Cupra nos lo presentará antes, con un debut ya programado para el próximo 22 de febrero.

El primer coche de Cupra se presentará el 22 de febrero

También sabemos ya el eslogan de la marca, un airoso “Cupra, nothing to prove” que nos deja ya terriblemente impacientes ante este primer lanzamiento…

Se nos había dicho que no habría un SEAT Ibiza Cupra en esta nueva generación del SEAT Ibiza, aunque la lógica nos invitaba a pensar que sí tras conocer al nuevo Volkswagen Polo GTI. El hecho de que se lance como Cupra Ibiza solventaría el problema de no ver al utilitario de SEAT peleando en el segmento de los pequeños GTI.

Pero… ¿y si el primer coche de Cupra es un SUV?

¿Cuál será el primer coche de Cupra? ¿El Cupra Ibiza? ¿El Cupra Ateca?

En numerosas ocasiones hemos visto unidades de prueba de un SEAT Ateca deportivo y no pocas fuentes han hablado de la posibilidad de encontrarnos con un SEAT Ateca equipado con el motor de 2 litros de cubicaje y de 300 caballos del SEAT León Cupra. Súmale a la ecuación la tracción total, ofrecida también ya en el SEAT León Cupra y tendríamos al Cupra Ateca y al grupo Volkswagen peleando en un segmento aún no explorado, el de los SUV compactos generalistas deportivos.

¿Empezará con el Cupra Ateca una nueva moda, la moda de los SUV generalistas deportivos? ¿Una nueva categoría en la que pelearán modelos como el Renault Kadjar RS, el Nissan Qashqai Nismo o el Volkswagen Tiguan GTI?

Además de la incógnita sobre cuál será el primer modelo de Cupra no nos olvidamos de que la llegada de esta nueva marca podría introducir cambios en la red de distribución, en los concesionarios de SEAT, quizá con concesionarios especializados en la marca deportiva y claro, el lanzamiento de Cupra abre la puerta a múltiples nuevos caminos a explorar por el grupo Volkswagen, por SEAT.

Bajo la batuta de Luca de Meo ya se produjo el resurgir de Abarth como marca independiente

Por supuesto para entender este lanzamiento, el nacimiento de Cupra como marca independiente, debemos fijarnos en el presidente de SEAT, en un Luca de Meo que en su momento ya encabezó el resurgir de Abarth separándola de Fiat y dándole una identidad mayor, una imagen de marca más fuerte, una fórmula que el italiano parece dispuesto a repetir en SEAT.

Cupra, acrónimo de Cup Racing, ha sido sinónimo en los últimos años de algunos de los compactos y utilitarios más divertidos y eficaces del mercado, siempre con una gran relación prestaciones / precio. No nos cabe la menor duda de que Cupra no nos defraudará.

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...