ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

6 MIN

4 características en las que fijarse para elegir el mejor soporte de móvil para el coche

Elegir un soporte de móvil para el coche no parece una ardua tarea. Al final es un gadget relativamente barato cuya función es sujetar el móvil, ¿no? En realidad hay tantas opciones que puede llegar a ser un dolor de cabeza si quieres elegir el mejor. Nosotros hemos probado muchísimos soportes de móvil para el coche, con muchísimas características diferentes. Y lo cierto es que cada persona podría optar por uno u otro en función de sus circunstancias. Vamos a echarte un cable para que puedas decidirte por el soporte de móvil para coche más útil para ti.

Una fijación rápida al móvil

Una de las prioridades de muchos conductores es que el móvil se fije rápidamente al soporte, y se separe con la misma velocidad. Si tenemos que andar ajustando ruletas, al final ocurrirá que más de una vez no lo usaremos. Tiene que ser práctico y fácil de usar, que haga que prácticamente no tengamos que hacer nada.

Si esta es tu principal prioridad, entonces los soportes magnéticos son la mejor opción. Solo necesitas llevar una funda compatible o fijar uno de los stickers magnéticos (incluidos) en el exterior o en el interior de la funda. Así, tan solo tendrás que subir al coche y «pegar» el móvil al soporte.

Uno de los más vendidos es este pack de iVoler con dos unidades. Es sencillo pero efectivo, y cuesta tan solo 12 euros, pudiendo usarlo en dos vehículos. Aunque si buscas algo de una calidad superior, el de Unbreakable no deberías dejarlo pasar, yéndose a los 20 euros, pero con un acabado metálico y alguna característica avanzada como la que veremos a continuación.

Ángulo de visionado variable

Tú fijas el móvil al soporte, y el soporte a algún elemento del coche, como puede ser el salpicadero o la rejilla de ventilación. Estos elementos no queda en el mejor ángulo de visión para ti, y todavía es peor si son varios los conductores habituales del coche, no pudiendo instalar el soporte en un ángulo de visión ideal. No obstante, esto se soluciona fácilmente utilizando un soporte en el que se pueda cambiar el ángulo, con ajuste 360 grados.

Justo el de Unbreakable destaca especialmente por eso. Cuenta con una esfera que actúa como eje para que podamos cambiar la orientación del móvil, haciendo que apunte al conductor o al copiloto. También es ideal cuando sube un conductor de diferente estatura o que cambia la posición del asiento, pues lo puede ajustar a su medida.

No solo tienes estas opciones disponibles en soportes magnéticos. Si prefieres una opción más tradicional, este otro soporte que se fija a la rejilla de ventilación con un gancho y soporta al móvil con abrazaderas también incluye la posibilidad de ajustar el ángulo de visionado, y cuesta 14 euros.

¿Cómo lo vas a fijar al coche?

Si al principio hablábamos de dar prioridad a fijar rápidamente el móvil al soporte, en este aspecto debes tener en cuenta cómo vas a fijar el propio soporte al coche. Y aquí sí que hay muchas opciones dependiendo de tu vehículo.

Por ejemplo, ya solo en los soportes de rejilla de ventilación tienes varios tipos. Tienes los típicos tipo cangrejo, cuyo principal problema es que no es muy difícil que se caigan. También tienes los de tipo pinza, que no suelen caerse, pero su peso y forma de agarre puede vencer la rejilla hacia abajo y complica la visión de la pantalla. Y los hay de gancho, que se fijan a una pieza del interior de la rejilla de ventilación y tienen incluso un apoyo de tipo trípode para aportar estabilidad. Aun así, no podrás usar ninguno de estos si tu coche tiene unas rejillas de ventilación de diseño no convencional.

Tampoco son una buena idea si tu coche tiene una pantalla en la sección superior de la consola central y baja mucho la rejilla de ventilación, pues al final lo que quieres es poder visionar la pantalla de forma sencilla y rápida. Para estos casos, una buena opción son los soportes que se fijan con adhesivo 3M al salpicadero. Hay muchos que ya vienen preparados para esto, como el mismo de Unbreakable que comentábamos antes. Casi todos estos, eso sí, son magnéticos.

Y no podemos olvidarnos de las alternativas. Tienes los de ventosa, los que hacen pinza en alguna sección del salpicadero, e incluso los que se instalan en la ranura de CD del equipo de sonido.

Después de haber probado casi todos los tipos, hay dos que nos han gustado especialmente. Aparte del Unbreakable que ya hemos mencionado antes y que es uno de los mejores en todos los aspectos, estos de precio low-cost son elegantes y funcionales si lo que quieres es fijarlos al salpicadero. El pack de 2 unidades cuesta 13 euros. Y si quieres algo que puedas quitar con facilidad y que no vaya fijo al coche, los más cómodos son los de rejilla de ventilación, como este de Ugreen con buena calidad de construcción por 16 euros.

Funcionalidades concretas

Por último, a veces el soporte de móvil viene determinado por querer darle una funcionalidad concreta al móvil cuando vamos en el coche. Por ejemplo, si vas a optar por utilizarlo exactamente igual que un navegador GPS, entonces este soporte de una de las marcas de Amazon es una compra ideal. Cuesta 13 euros, se fija con ventosa al salpicadero, y dispone el móvil de una forma muy firme en horizontal, con la opción de ponerlo en vertical. Está diseñado específicamente para que emule a un navegador GPS.

Y no podemos olvidarnos del que es uno de los más completos. El soporte de móvil de Xiaomi para coche incluye también un cargador inalámbrico. No te quedas sin batería, y tendrás el móvil siempre cargando con solo dejarlo en su soporte al subir al coche. Su precio es de 37 euros, pero es completo y de muy buena calidad.

Cargando...