ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Cómo pulir los faros del coche para la ITV por poco dinero

Son muchas las causas que te motivan hoy en día a pulir los faros de tu coche. Entre esos motivos se encuentra la seguridad, la estética del coche y pasar la ITV, sobre todo esto último. Lo más curioso de todo es que es algo que podemos solucionar nosotros mismos con unas herramientas muy baratas.

No solo es necesario que tus faros funcionen bien y que no estén rotos. Estos tampoco deben estar ni opacos ni amarillentos, ya que la luz que proyectarán será difusa y poco precisa. Veamos como con poco dinero y haciéndolo tú mismo, puedes lograr que tus faros luzcan como nuevos con solamente pulirlos.

¿Qué necesitas para pulir los faros del coche?

Lo primero que necesitas es sacar tiempo para poder hacerlo, es algo que no puedes hacer con prisa. Lo segundo que necesitas es tener paciencia, para que al pulir los faros de tu coche obtengas los resultados que deseas. Y por último, herramientas para poder realizar el proceso, como es el caso de un taladro, y accesorios como los que te vamos a contar.

Ideal es hacerse con un kit de restauración de faros de automóviles. Este kit incluye todo lo que necesitas y lo puedes utilizar sin herramientas especiales, solo con el taladro que tienes en casa. Llévatelo en Amazon por solo 16 euros.

Cómo pulir los faros del coche para la ITV por poco dinero

¿Por qué es relevante para la ITV?

Todos nos enfrentamos a la ITV regularmente con el temor de que ese año no la pasaremos, sobre todo si nuestro coche tiene ya un tiempecito. Son los faros de un coche unos de los elementos operativos que son revisados en esta prueba.

Y aunque no lo creas son muchos los conductores que tienen problemas en la ITV por tener los faros amarillentos o decolorados. La solución es sencilla, puedes llevarlo a cabo tú mismo y no se necesita de mucho dinero para poder pulir los faros del coche.

¿Cómo pulir los faros?

  1. Humedece el disco de lijado y acóplalo a la almohadilla de respaldo. Ten el cuidado de ir colocando los discos de lijado de grueso a fino para obtener el resultado esperado. Comienza con el P800 y termina con el P2000.
  2. Acopla a la almohadilla de respaldo el disco de esponja naranja. Ahora aplica la pasta de esmalte y comienza a pulir hasta que obtengas el resultado deseado.
  3. Limpia la lente del faro y sécala muy bien. Mantenla siempre alejada de los rayos del sol, mientras realizas el pulido.
  4. Con el disco de esponja blanco que viene incluido en el kit, aplica líquido protector sobre la lente y deja que seque por 15 minutos. Luego deja que los rayos del sol hagan el resto por unas 2 horas y listo.

Un pack para pulir los faros del coche por solo 16 euros

Este kit de restauración de faros es un producto de cuya compra no te arrepentirás porque es barato y efectivo. El pack le devolverá la vida a tus faros de coche, le restaurará su claridad y lucirán como nuevos. Y viene con todo lo que necesitas: los discos de esponja para el pulido, los discos de lijado, el pulimento y el barniz, así como algunos otros accesorios que te facilitarán el trabajo. Su precio ahora mismo es de solo 16 euros en Amazon.

Cargando...