ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Seat pionera en obtener el certificado 50.001 en eficiencia energética

En la empresa de Martorell están de enhorabuena. Desde la empresa TÜV Rheinland han reconocido el compromiso de la marca española en el ámbito de la energia «verde«. Un sistema de gestión de la compañía para un consumo eficiente de la energía ha llevado a Seat a ser la primera empresa española en conseguir este certificado. En colaboración con otras empresas energéticas han conseguido que toda la energía que utilizan en la empresa sea «verde«. A este logro le podemos añadir el certificado EN-UNE 16.001 que es el equivalente a nivel europeo del ISO 50.001.

Con esta noticia se confirma la tendencia ecologista que están adquiriendo las marcas automovilísticas. Ya no solo a nivel de coches de nueva generación que emitan menos CO2, sino también a nivel de contaminación de la empresa misma. Ya que antes que Seat, Renault y Toyota fueron las primeras en poner medios para disminuir su factura energética mediante la instalación de placas solares en los tejados de las empresas.

El encargado de recibir este certificado ha sido Wolfram Thomas, vicepresidente de producción de Seat. Mediante una declaraciones ha afirmado que el certificado ISO 50.001 reconoce las buenas prácticas que Seat lleva realizando desde hace mucho tiempo y a añadido que la eficiencia energética forma parte de su compromiso estratégico con el medio ambiente y la sostenibilidad. Para conseguir estos resultados Seat cuenta con sistema llamado Energest que tiene como función monitorizar y predecir el consumo de las instalaciones. Este sistema permite adoptar acciones para optimizar y reducir el consumo de energía.

Últimamente nos llegan noticias de este tipo. Cada vez son mas frecuentes. Noticias que sirven como base para afianzar más los pasos hacia un futuro sostenible. El hecho de que una marca invite a los usuarios a no contaminar mediante sus utilitarios y a la vez no ponga ningún medio para reducir sus indices de contaminación puede resultar un tanto hipócrita. De momento, paso a paso, nos vamos encontrando a cada vez mas empresas que dan un paso al frente a favor del medio ambiente y sin dudarlo serán mas en el futuro. Así hasta llegar, sin ningún tipo de dudas por parte de quien escribe al 100%.

Fuente: Seat
En Tecmovia: Entrevista a Alice de Brauer, directora de Medio Ambiente de Reanult

Cargando...