ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ya no se pueden encargar más unidades del Tesla Roadster en Estados Unidos

Hace unos días, comentábamos en estas mismas páginas, las dificultades que atraviesan las pequeñas startups de vehículos eléctricos que buscan su negocio dentro de este nuevo pero competitivo mercado. En ese artículo se mencionaba que una de las empresas más fuertes era Tesla y que era la excepción que confirmaba la regla.

Para seguir confirmando su fortaleza, uno de los ejecutivos de Tesla Motors, Elon Musk, acaba de anunciar durante la presentación de las cuentas trimestrales, que Telsa Motors USA no aceptará más pedidos del modelo Roadster. Según sus propias declaraciones, aunque aún quedan algunas unidades fabricadas con la configuración básica, se han quedado sin stock para poder seguir vendiendo nuevas configuraciones del Roadster a sus clientes.

La idea de la compañía es empezar a comercializar el Model S en los Estados Unidos en verano de 2012. Mientras, seguirá comercializando el Roadster en Europa y Asia hasta finales del tercer trimestre del año que viene, para lanzar el Model S en el resto de mercados a finales de 2012.

Tesla Model S

Está claro que el Roadster ha sido todo un éxito de ventas para la compañía americana. Su deportividad y su alta autonomía para tratarse de un vehículo eléctrico, han sido más determinantes para los clientes que el alto precio que había que pagar por él. En total, hasta el final del segundo trimestre de este año, se han vendido 1.840 unidades del Tesla Roadster.

Esto demuestra la buena salud de la empresa, que espera cosechar incluso un éxito mayor con su próximo modelo, el Tesla Model S. Un vehículo que está destinado a clientes mucho menos exclusivos que buscan su primer coche eléctrico. Además será bastante más barato, unos 57.000 dólares americanos contra los 109.000 del Roadster, y mucho más práctico al ser más espacioso y tener hasta 5 plazas.

Fuente: VentureBeat | Tesla Motors
En Tecmovia: Las pequeñas startups de vehículos eléctricos acaban sucumbiendo ante los grandes fabricantes | Tesla Roadster, probamos el primer deportivo eléctrico | Tesla Energy Storage System, el secreto del Tesla Roadster | Tesla Current, un estudio de diseño para el futuro

Cargando...