ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Cinco vehículos eléctricos acompañan a La Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España ya ha comenzado, el día 20 de agosto dio comienzo esta carrera que nos acompaña cada verano. Finalizará el 11 de septiembre, pero durante la carrera acompañaran a los ciclistas, equipos y espectadores, 5 vehículos eléctricos cedidos por Going Green.

Going Green es una empresa especializada en dar solución a la movilidad eléctrica, y distribuidora en exclusiva en España de los coches de la marca Think, las motos Vextrix y Oxygen y las bicicletas eléctricas Matra. Ahora se incorpora a la gran caravana de los equipos y la organización de La Vuelta en un acto que si bien la propia Going Green ha dicho que »librará a ciclistas y espectadores de emisiones de CO2», que también es cierto, tiene como principal cometido un fin publicitario y de concienciar al espectador.

De este modo Going Green aporta dos Think City, dos motos Vectrix VX1 y una bicicleta Mantra para acompañar a los ciclistas en La Vuelta a España. Los coches van por delante del pelotón, mientras que las motos Vectrix y la bicicleta se mostrarán a la salida y llegada de cada etapa a modo de exposición para el público.

El Think City es un vehículo urbano, de reducidas dimensiones, uno de los pioneros en comenzar con la distribución de vehículos eléctricos. El Think tiene 40 cv, alcanza los 120 Km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía según el fabricante de 200 km, pero eso es sin duda en condiciones excepcionalmente buenas. Estéticamente… digamos que no es un coche muy pasional, algo espartano, tanto su exterior como su interior, eso sí, con las dimensiones idóneas para la ciudad. Su tiempo de recarga es de 7h para alcanzar el 80% de su capacidad o de 12h para el 100%.

Las motos Vectrix VX1 son un maxiscooter, de estética similar o igual a las de combustión, más pesada, entre 200 y 231 Kg según el modelo y con una velocidad máxima de 110 km/h . La autonomía de esta moto varía en función de si hablamos del modelo Ni (con baterías de niquel) con una autonomía de entre 50 – 75 km, de entre 65-97 Km para la versión de litio (Li) o de 89-137 para la versión Li +.

En cuanto a la gama de bicicletas Matra, Going Green ofrece una gran variedad de modelos donde elegir, tanto para ciudad como para salidas por carretera o campo, con autonomía para la asistencia al pedaleo de hasta 100 Km. Para un uso lúdico, el aficionado al ciclismo no le verá mucha ventaja, pero para un uso práctico, cómodo y poder recorrer la ciudad sin llegar sudando al trabajo es una muy buena opción.

Más de 3000 km que recorrerá La Vuelta Ciclista hasta el 11 de septiembre, pero la caravana verde de Going Green tiene un serio rival, Skoda. La marca del grupo VAG aporta 80 vehículos a La Vuelta, un buen contraste si lo comparamos con los 5 vehículos ecológicos de Going Green, pero el aporte no deja de ser claramente significativo.

Es importante el factor de comenzar a asociar los vehículos eléctricos como el Think City a eventos, ya sean deportivos o no, para mejorar la visión del gran público ante este tipo de vehículos. Renault es de las que más está apostando por la publicidad del vehículo eléctrico, en las revistas o vallas publicitarias ya podemos encontrar anuncios del Twizy, y es algo que sin duda hace falta para ayudar a la promoción y concienciación del vehículo eléctrico. Pequeños pasos como este son realmente importantes de cara al público y seguro que en unos años que un modelo eléctrico patrocine una prueba deportiva no nos sorprende tanto.

Fuente: El Economista
En Tecmovia: Th!nk City, a prueba: eléctrico, pequeño y demasiado sencillo , Recorre Barcelona en una moto eléctrica con Going Green

Cargando...