ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

China endurecerá sus pruebas de colisión para poder equipararse a EuroNCAP

Era cuestión de tiempo el ponerse al día en esta cuestión. Si China de verdad quería expandir el mercado y poder llegar a vender sus productos en el extranjero, la seguridad era una de sus mayores escollos. A partir de Julio de 2012 se pondrá en marcha una restructuración de la normativa actualmente vigente para las pruebas de colisión en el gigante asiático. La idea que persigue el proyecto es la de equipararse lo máximo posible a organismos tales como el EuroNCAP en Europa o la NHTSA en los EE.UU.

Se quieren evitar casos como el del Brilliance BS6 y sus nefastos resultados

Es de sobra conocida la mala fama de los vehículos chinos al ser sometidos a las pruebas actuales de EuroNCAP e incluso los de su propio país. No estamos hablando de la falta de ABS, ESP o tan si quiera cinturones, no, estamos hablando de deformaciones en la estructura del vehículo capaces de desmembrar a los pasajeros, o de que incluso diferentes partes del vehículos, como puedan ser puertas, capós o cristales, puedan salir proyectados de forma súbita.

El organismo encargado para velar por la seguridad en China es el denominado «C-NCAP«, y en un reciente informe publicado, se ha dado a conocer las nuevas aplicaciones que se llevarán a cabo a partir de Julio de 2012. Una de las más destacables, en cuanto a medición de lesiones en los ocupantes, será la evaluación de las lesiones en los pasajeros de zona posteriores, ya que actualmente no se tenían en cuenta en ninguno de los ensayos que se realizaban.

China pretende lavar su imagen respecto a la seguridad de sus vehículos

Además, se añadirá una de las pruebas más exigentes llevadas a cabo en el organismo EuroNCAP. Se trata de la prueba de baja velocidad contra una estructura deformable. Dicha prueba se realiza a 64 km/h mediante un choque frontal, y es la que mejor arroja datos acerca de la deformación del vehículo y sobre el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad pasiva y activa.

El equiparamiento a los organismos más estrictos en seguridad, es una de las medidas más inteligentes y que mayor valoración puede tener para la venta de los vehículos chinos en el extranjero. Tendremos que estar atentos a la evolución de esta noticia, y del como se traslada la teoría a la práctica, pues si de un plumazo cambian su normativa y la vuelven tan exigente como en Occidente, el grueso de los vehículos fabricados en China podrán optar a una o dos estrellas a lo sumo.

Os dejamos a continuación dos vídeos donde se muestran algunas pruebas sobre vehículos de fabricantes chinos y que han sido testados por el ADAC:

Fuente: Gasgoo
En Tecmovia: Ford estudia la posibilidad de construir vehículos eléctricos e introducir Lincoln en China, GM pasa por el aro con el Gobierno de China, la tecnología del Volt deja de ser exclusiva, Coche eléctrico y nueva sub-marca para China es lo que presenta Volkswagen

Cargando...