ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La seguridad del nuevo Honda Civic también con carcater «futurista»

El nuevo Honda Civic destinado al mercado europeo, recientemente presentado en Frankfurt y cuya salida se espera a principios de 2012 ha podido sorprender más o menos en cuanto a su diseño. Si unos esperaban algo revolucionario es posible que este nuevo compacto se quedara algo corto en cuanto a expectativas, no obstante en cada trazada del lápiz no sólo se incluían formas ‘futuristas’, sino también maneras de acoplar sistemas de seguridad de última generación que protegerán tanto a pasajeros como al conductor e incluso a los peatones.

Por ello, la firma japonesa ha querido desvelar que es ‘lo que no vemos’ en un coche. A la hora de construir este compacto en Japón era primordial el eslogan “seguridad para todos”. Una de las maneras en la que se logra esto es la tecnología ACE o ‘Advanced Compatibility Engineering’ que consiste en una pieza que se instala en la parte frontal del coche y lo que hace es impedir que la cabina se deforme en el impacto desviando las fuerzas recibidas por la colisión.

El jefe de Desarrollo del Honda Civic, Mitsuru Kariya afirma que “Honda tiene un complejo destinado a pruebas de colisión en Tichigi, Japón. Hemos podido colisionar el nuevo Civic contra vehículos de diferentes pesos y tamaños a distintas velocidades y con diferentes ángulos. Queríamos estar seguros de ofrecer la mejor seguridad a nuestros clientes”.

Pero antes de un accidente…

Según Mitsuru “igual de importante es la tecnología que te protege en un accidente como aquella que te ayuda a evitar la colisión. Esta será la primera vez que el sistema CMBS (Collision Mitigation Brake System) se monte en un Civic en Europa”.

El sistema funciona de la siguiente manera: calcula la distancia entre el coche y el siguiente así como el ritmo de acercamiento avisando cuando hay riesgo de colisión y ayudando a reducir el impacto cuando el choque es inevitable.

Protección a peatones

Como era de esperar, la protección no sólo mira por la seguridad del habitáculo, sino también por la gente que nos rodea andando o cruzando la calle. Como este tipo de accidentes también ocurren, en Honda han pensado en sistema que pueden ayudar a reducir la gravedad de este tipo de colisiones. Por ejemplo, los limpiaparabrisas están diseñados para romperse en caso de colisión. También, las molduras laterales han sido pensadas para absorver los golpes frontales y reducir el impacto en la persona.

En cuestiones de seguridad Honda ha querido demostrar que están muy concienciados con el tema y con el nuevo Civic lo han conseguido.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Nuevo Honda Civic, lo que pudo haber sido y no fue

Cargando...