ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Honda presenta un nuevo modelo híbrido: ¡un quitanieves!

Aunque albergue cierto tono humorístico la noticia, la realidad ya se sabe que supera en multitud de ocasiones a la ficción. Honda, como uno de los líderes mundiales en propulsores de cualquier tipo, ha desarrollado un nuevo vehículo para su gama invernal. En este caso hablamos del modelo HS1336i, un quitanieves con un motor de combustión para retirar la nieve, y con dos propulsores eléctricos que se encargan del movimiento mediante un sistema oruga.

La hibridación persigue reducir la contaminación ambiental y acústica de esta clase de aparatos

Honda es uno de las fabricantes con mayor presencia en todos los sectores que puedan requerir de un propulsor. Aunque todos conozcamos de sobra su impresionante currículum, la automoción y el motociclismo es una pequeña porción de un gran pastel que abarca desde jets que surcan el cielo, hasta pequeños generadores que siegan el cesped de millones de familias. Honda puede presumir de su presencia en tierra, mar y aire, siendo un referente a nivel mundial desde hace décadas.

La concepción de este quitanieves viene dada por una sola idea, un referente que Honda quiere imprimir en todas sus nuevas creaciones. La idea consiste en un compromiso con el medio ambiente y con nosotros mismos, no solo la contaminación por emisión de gases nos perjudica, el ruido es otro aspecto que con la propulsión eléctrica se quiere mitigar en lo máximo posible.

Este quitanieves basa su funcionamiento en la retirada de nieve y la expulsión por un cañón hacía un lado del carril. De este modo, con su propulsor a gasolina de 10 CV dedicado en exclusiva para esta función, tanto el consumo, como el ruido, se reducen drásticamente. Es capaz de retirar hasta 83 toneladas métricas por hora y lanzarlas hasta 19 metros de distancia. Sin duda un gran aliado para el invierno y un buen guiño al medio ambiente, ¡bien por Honda!

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: La versión americana del Honda Jazz eléctrico muestra sus números para el futuro | Honda Jazz Hybrid, el híbrido más barato en España por 17.900€ | Honda actualiza al Insight para el salón de Frankfurt

Cargando...