ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Camaro arrasa en los crash-test americanos con la máxima puntuación hasta la fecha

El Chevrolet Camaro se apunta un nuevo tanto para su batalla encarnizada en los muscle cars. Potencia, comportamiento, calidad y seguridad se han convertido en apartados que están evolucionando los contendientes de esta peculiar guerra para convertirse en el mejor deportivo americano. Con este pretexto, el Camaro ha conseguido la máxima puntuación en cada una de las categorías estudiadas en los test de colisión elaborados por la NHTSA.

El Camaro consigue la máxima puntuación de entre los 46 modelos evaluados hasta la fecha

La versión 2012 del Chevrolet Camaro ha sido evaluada por el organismo encargado de la homologación en materia de seguridad en los EE.UU. la NHTSA. Desde principios de 2011, el organismo modificó parte del reglamento, como ya sucediera en Europa con el EuroNCAP, para que la obtención de las 5 estrellas finales necesitara de un mayor número de sistemas de protección activa y pasiva. Así, el Chevrolet Camaro ha conseguido la máxima puntuación en cada una de las distintas pruebas realizadas.

Concretamente, la NHTSA llevó a cabo una revisión de sus pruebas de colisión, endureciendo estas y aportando una mayor dificultad evaluando el choque contra un poste. Además, la puntuación final también tiene en cuenta la probabilidad de vuelco que pueda tener el vehículo en determinadas condiciones. De este modo, el choque frontal se realiza a 56 km/h, el impacto lateral a 62 km/h y la prueba contra un poste es evaluada a una velocidad de 35 km/h.

La evolución de los muscle cars es notable en todos los aspectos

El equipamiento del Chevrolet Camaro 2012 en el apartado referente a seguridad resulta bastante completo. Cuenta con seis Airbags, antibloqueo de frenos y control de estabilidad, pretensores con tensión variable del cinturón según el peso del pasajero…

Tan solo nos queda esperar a que el Ford Mustang 2012 y el Dodge Challenger pasen por las manos de la NHTSA para poder dar un ganador final en este apartado. Según la NHTSA, de los 46 modelos evaluados hasta la fecha, solo 14 han sido capaces de obtener las 5 estrellas, siendo el caso de este Chevrolet, el que ha conseguido la mejor de todas las puntuaciones. Esperaremos a que arrojen datos sobre los otros dos muscle car y porque no, también estaría muy bien que EuroNCAP, dado que el Camaro ha cruzado el charco, mostrara los resultados bajo sus propios criterios.

Os dejamos los vídeos de los test realizados por la NHTSA en el Chevrolet Camaro 2012:

Fuente: General Motors
En Tecmovia: El Opel Ampera consigue 5 estrellas EuroNCAP | GM presenta el airbag delantero central

Cargando...