ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Avis lanza el alquiler a partir de 30 días… y el coche se convirtió en servicio

La empresa de alquiler de coches Avis acaba de lanzar el producto Avis30, una fórmula mediante la que es posible alquilar un coche por un mínimo de 30 días a precios ajustados y con todo incluido: producto coche frente a servicio movilidad.

Según la propia empresa «Avis30 responde a la creciente demanda de particulares que no disponen de un coche propio y que, por motivos de ocio o trabajo, lo necesitan habitualmente». Pero ¿no es ese el perfil de alguien que se compra un coche?

La idea es alquilar un coche durante al menos 30 días sin pagar los elevados precios diarios que nos cobrarían por alquileres más breves. El seguro a todo riesgo (robo, accidente y ocupantes) y un máximo de 7.000km están incluidos. Las tarifas comienzan en 546€ para un coche tipo Fiat 500.

Dicho esto, lo que realmente nos llama la atención no es el producto en sí, sino el concepto: Avis rivaliza directamente con la compra y nos propone transformar el producto «coche» en el servicio «movilidad».

A partir de aquí, se impone una reflexión sobre la razonabilidad de tener un coche en propiedad y la posibilidad de alquilarlo sólo cuando sea necesario. En este último caso, dispondremos de un coche siempre nuevo y diferente, adaptado a lo que vayamos a hacer con él en cada momento.

Tradicionalmente, la idea de alquilar y no comprar se les hace a muchos un poco rara, pero dudo que las generaciones que ahora llegan a la edad de conducir piensen así. Por otro lado, estoy bastante convencido de que, bajo ciertas circunstancias (bastante habituales), la tenencia de un coche en propiedad puede no tener mucho sentido.

Analizando los gastos que lleva aparejado cualquier coche (impuestos, seguro, neumáticos, mantenimientos, averías, ITV, garaje…) van mucho más allá del precio de compra + llenar el depósito, si bien parecen ser sólo estos dos factores los que se suelen tener en cuenta a la hora de valorar la adquisición de un coche nuevo.

Avis rivaliza directamente con la compra y nos propone transformar el producto «coche» en el servicio «movilidad».

Si hacemos bien las cuentas y vamos al trabajo en transporte público ¿nos compensa realmente tener un coche (posiblemente sobredimensionado) en el garaje? Para muchos, con una planificación mínima de sus desplazamientos, sería mucho mejor alquilar uno de vez en cuando y eliminar un montón de costes y problemas de un plumazo.

Con este planteamiento, renunciaríamos sobre todo a la disponibilidad 24/7 de nuestro coche todo el año, a cambio de una libertad y una flexibilidad gigantes escogiendo una montura para cada ocasión y cero problemas y gastos inesperados.

Esto parece una tendencia, la movilidad va hacia ahí. El tiempo dirá si se confirma y en qué plazos.

Fuente: Avis
En Tecmovia: Descubre la movilidad eléctrica con Peugeot MU y alquila un Ion desde 60 euros | Alquiler de coches entre particulares: una interesante apuesta por la eficiencia

Cargando...