ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus LF-LC: el coupé híbrido que nos introduce en el futuro diseño de la marca

Ayer os presentamos en forma de guía los modelos híbridos y concepts car que esperamos para el Salón de Detroit. Entre una fuerte presencia de berlinas Europeas híbridas, acompañando al Honda NSX en la faceta de concepts car pasionales, nos encontramos con el Lexus LF-LC, un coupé que llega desde la firma nipona como un ejercicio de diseño y del que todavía desconocemos muchos datos.

Conocimos a este modelo por primera vez a finales de Diciembre, cuando, siguiendo el esquema ya habitual para cada nuevo modelo, se filtraban las primeras imágenes del modelo completo tras una serie de teasers oficiales. Hoy la marca continúa dejándonos con cuentagotas información sobre el modelo con un nuevo par de imágenes.

Queda claro que Lexus, mientras refuerza el grueso de sus berlinas con el Lexus GS plantándole cara a los rivales alemanes con la hibridación como principal baza, también ha hecho los deberes para asentar el espíritu de la marca. Las berlinas traen el dinero a las cuentas anuales de la firma, pero la pasión no se deja a un lado y sí el Lexus LFA llegó para dejarnos enamorados con su estética y sus prestaciones, recordemos que ostenta un tiempo en el infierno verde de 7:14 minutos, el LF-LC llega como un nuevo escalón en la faceta más deportiva de la marca.

Se presenta como un coupé deportivo (salta a la vista su estampa) con un habitáculo de 2+2 y con bastante nivel en los materiales y el acabado interior. Pero si ayer menciona una posible propulsión alternativa para mover a este Lexus al hablar de los modelos que veremos en Detroit, hoy se reafirma, apuntando a la hibridación como mecánica para este modelo.

Además de las imágenes oficiales, Road&Track, los primeros que filtraron la imagen del LF-LC, han facilitado un buen número de nuevas imágenes y hablan de que los diseñadores de este modelo han tenido como única limitación en su diseño la búsqueda de un modelo pasional, con una buena dinámica, original y con una fuerte carga estética para alejarse del concepto de marca sobria.

Además el medio estadounidense nos ha dejado también una foto de su habitáculo visto desde la perspectiva del conductor donde encontramos un espectacular y futurista cuadro digital y detalles que entremezclan el lujo con la deportividad, con un volante de lo más radical a un lado mientras que a escasos centímetros encontramos detalles en madera.

Sigue la cuenta atrás para el Salón de Detroit, a menos de una semana de su comienzo, donde nos encontraremos con este Lexus y con más información de sus características técnicas, pero de momento, podemos ver en su afilado diseño, el lenguaje estético que seguirán los futuros modelos de la marca.

Fuente: Lexus | Road&Track
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS, un alarde de tecnología| Guía de híbridos y concepts car que veremos en el Salón de Detroit| Lexus apuesta fuerte por la tecnología LED

Cargando...