ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus apuesta fuerte por la tecnología LED

La tecnología de iluminación LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) pasará a ser el estándar de Lexus, a través de una integración paulatina en toda su gama, en lo que significa una apuesta rotunda por esta forma de iluminación..

No contentos con esto, Lexus también se propone implementar en la iluminación de sus concesionarios en España esta misma tecnología, lo que significará una reducción de consumo eléctrico y emisiones de CO2 para iluminación del 85%, según estimaciones de la propia marca.

La implantación de esta tecnología en sus concesionarios en España significaría una reducción de consumo eléctrico y emisiones de CO2 para iluminación del 85%

Son varias las marcas que utilizan de diversas formas y en distintos modelos esta técnica de iluminación, pero Lexus es la primera en realizar una declaración de intenciones de este calado apostando por esta tecnología. La introducción gradual como estándar comenzará con el nuevo GS 450h, que incorporará de serie en su tope de gama faros LED completos, esto es, situación, cruce y largo alcance.

Las ventajas de un LED frente a un faro convencional o de gas son diversas. Tal vez la más interesante es su mayor eficiencia energética, pues logran transformar en luz un 20% de su consumo energético (no parece gran cosa, pero una bombilla ha de conformarse con un 5% de luz y 95% de calor perdido).

prometen una intensidad lumínica del 90% tras 15 años de uso intensivo; vamos, que duran más que el coche

Otro punto interesante es que prometen una intensidad lumínica del 90% tras 15 años de uso intensivo; vamos, que duran más que el coche. Como es sabido, emiten una luz prácticamente blanca, con lo que los objetos iluminados tienen un aspecto «diurno», redundando también en una menor fatiga del conductor.

Los problemas que han impedido (hasta ahora) su utilización en gamas completas son, sobre todo, un mayor coste de producción y una acumulación de calor en el chip semiconductor que se encuentra en el fondo del faro, y que hay que refrigerar.

Puesto que el incremento en duración y eficiencia resulta notable, no nos queda más que alegrarnos de esta decisión de Lexus apostando por una tecnología «a todas luces» superior a los sistemas tradicionales.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Faros con tecnología LED: luces y sombras | “Dynamic Light Spot”, faros LED, las opciones de BMW para mejorar la visión | BMW ve mas allá del LED, entra en escena la tecnología láser

Cargando...