Lexus LF-LC, primeras imágenes filtradas del prototipo híbrido deportivo

 | 

Ya estaba tardando en producirse alguna que otra filtración del apetitoso prototipo que Lexus nos tiene preparados para el próximo Salón de Detroit 2012, que se celebrará en apenas unas semanas. Todo transcurría según su cauce, con los teasers oficiales liberados por la propia Lexus, que como de costumbre poco mostraban más allá de algún que otro detalle singular del futuro coupé, pero Road & Track ya ha abierto la caja de los truenos con un pequeño descuido, en forma de vídeo adelanto de un próximo número de la revista norteamericana, eliminado posteriormente con rapidez.

Aquí tenemos al Lexus LF-LC en todo su esplendor, o al menos lo que podemos intuir de esta primera imagen completa. Si con el Lexus LF-A la marca nipona de lujo perteneciente a Toyota demostró de lo que era capaz por tecnología, con este prototipo quiere ir un paso más allá. No nos referimos específicamente al tema de prestaciones o exclusividad, algo que sería bastante difícil, sino sobre todo en lo relativo a diseño y tecnología aplicada, ya que presumirá de atractivo, diferenciación y sobre todo de una mecánica híbrida que muy probablemente se verá también en el futuro modelo de producción.

Poco más sabemos hasta el momento del Lexus LF-LC más allá de cómo lucirá su exterior gracias a esta imagen, pero supondrá un nuevo cambio de rumbo en el aspecto del diseño para la marca, inspirando futuros modelos de producción, y estará movido por un motor hibrido. Este último punto parece totalmente confirmado, ya que luce con orgullo el logotipo “Hybrid” en su exterior, y no nos extraña lo más mínimo dado que Lexus está apostando fuerte por la hibridación en toda su gama.

Por lo demás, estamos ante un prototipo de estilo coupé muy agraciado y deportivo, con una prominente parrilla frontal, faros afilados, numerosas entradas de aire y detalles de buen gusto como las ventanillas sin marco, que lleva un poco más allá lo visto hasta ahora con el Lexus LF-A. Es de suponer que no sustituirá a este, sino que un hipotético modelo de producción se situaría por debajo, dentro del segmento de los grandes coupés de lujo como por ejemplo el Mercedes SL, aportando como plus su diseño o su tecnología híbrida. Seguro que muy pronto tendremos nuevas noticias de este Lexus LF-LC de manera oficial y podremos contaros hasta el último detalle, así que paciencia.

Fuente: Straightline | Carscoop
En Diariomotor: Lexus nos muestra dos pinceladas de su nuevo prototipo

  • Garguin12

    Muy bonito, esta vez tiene una pinta un poco mas deportiva, espero la saquen pronto, no igual eso si ya que casi nunca el prototipo es total reflejo del modelo de produccion, y lo veamos por alguna calle.

  • Joaquin

    ojala lo saquen tal como es en la foto es una preciosidad !!

  • X 2.0

    Pues solo puedo decir que tiene pero que muy buena pinta, muy bonito.

  • Pingback: Lexus LF-LC: el coupé híbrido que nos introduce en el futuro diseño de la marca()