ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus nos muestra dos pequeñas pinceladas de su próximo prototipo

Mientras un afortunado disfruta en las Islas Canarias de su recién estrenado Lexus LFA, el primero que llega a España, la marca nipona nos deja, además de con ganas de montarnos en un LFA, con unas cuantas pistas, un par para ser más exactos, de un nuevo prototipo. Poco podemos saber por el momento de este modelo, tampoco hemos tenido en los últimos meses una extensa avalancha de rumores sobre la marca que nos puedan indicar de que coche se podría tratar.

La última vez que comenzamos a especular sobre algún futuro modelo de la firma, tratábamos la posibilidad de que el Lexus GS se hiciera con el V10 de su hermano el LFA, 450 caballos que llevarían a esta berlina a competir directamente contra el M5, pero lo que parece mostrarse en las imágenes dista mucho de tratarse simplemente de un GS.

Las imágenes, distribuidas con una semana de margen entre ambas, nos muestran los primeros detalles de un prototipo que veremos presentado en el próximo Salón de Detroit que tendrá lugar el próximo mes de enero. Las imágenes mostradas nos enseñan en primer lugar una pequeña parte del frontal de este futuro prototipo. En ella podemos ver una entrada de aire de su paragolpes, con unos rasgos bastante afilados y una robótica mirada bastante angulosa.

Prototipo Lexus

Además en esa imagen, su paso de rueda además nos muestra ligeramente una llanta de considerables dimensiones y de corte bastante deportivo. El segundo teaser mostrado pertenece a su interior. En él, podemos ver un asiento de inspiración totalmente futurista y con cierto toque también deportivo. Las líneas futuristas, lógicas por otro lado en un concept car, se extienden también a su puerta y lo que parece ser una estructura que da cobijo a la consola central.

Pero más allá de esas modernas líneas, resulta curiosa la integración de materiales clásicos, propios de una berlina de representación, de un buque insignia de la marca cargado de lujo. Normalmente tejidos sintéticos y el plástico en su acabado más futurista suelen ser los protagonistas de los interiores de los concepts, por ejemplo tenemos una muestra cercana en el Ford Evos en su presentación en Madrid, pero en el prototipo de Lexus vemos bastante cuero rematado con costuras vistas y madera, acompañado todo ello de lo que parece ser aluminio cepillado.

Por el momento sólo nos queda esperar menos de un mes a que de comienzo el Salón de Detroit, pero mientras podemos intuir por elementos como la excesiva caída del techo en su parte trasera, la ausencia de marco en la puerta o los rasgos de su frontal que posiblemente nos encontremos con un modelo deportivo, o por lo menos una carrocería coupé, con una fuerte carga de lujo a juzgar por su interior.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus reflexiona acerca de un Lexus GS con el V10 del LFA

Cargando...