Lexus GS-F, el BMW M5 nipón quiere un V10

 |  @vfdezd  | 

Desde que apareció, Lexus siempre fue una marca premium aburrida, más centrada en la comodidad de los pasajeros y en la exquisitez en la conducción que en la deportividad que sí encontramos en sus rivales europeos más tradicionales. Los Audi RS, BMW M, Mercedes AMG, Jaguar R e incluso Cadillac V no encontraban rival en la división de lujo de Lexus, pero todo esto ha cambiado con la llegada del Lexus IS-F y, sobre todo, el Lexus LFA.

Visto el éxito que están teniendo ambos modelos, no es de extrañar que Lexus quiera extender su gama de productos deportivos F al resto de su catálogo. De ser así, lo lógico es que ya desarrollen los modelos pensando en una futura aparición de una versión más radical, y entre los últimos modelos que han lanzado aún está calentito el Lexus GS. La gran berlina de la marca quiere abrirse hueco entre los rivales europeos no sólo a nivel de motorizaciones convencionales sino también en las variantes más prestaciones (BMW M5, Mercedes E 63 AMG…).

Desde que fue presentado el fin de semana pasado, se ha hablado de un hipotético Lexus GS-F hipervitaminado, con un enfoque mucho más deportivo y un motor notablemente superior al anunciado hasta ahora (un gasolina V6 de 306 CV). Para echar leña al fuego, Lexus ha publicado un par de teasers que muestran dos de las futuras variantes que tendrá el modelo, y una de ellos (imagen inicial) muestra unas llantas de gran diámetro y un parachoques frontal de diseño diferente. ¿Será un teaser del citado GS-F?

No parece probable, ya que más bien se cree que se corresponderá con un paquete de accesorios F Sport para dar un toque deportivo al Lexus GS 350. No obstante, si el río suena agua lleva, y ya hay quien el apellido a este modelo. Y no es ni más ni menos que V10, concretamente el propulsor 4.8 V10 que monta el Lexus LFA, aunque tampoco se descarta un V8 derivado del que utiliza el IS-F. Sea cual sea, cabe esperar un coche de cerca de 500 CV dispuesto a dar guerra a los rivales europeos más arraigados.

Sobre su aspecto definitivo, podemos imaginarnos algo a medio camino entre el GS recién presentado y el prototipo Lexus LF-Gh que adelantó el estilo del propio GS. Y hasta que este interesante modelo llegue, por el camino veremos la presentación del Lexus GS 450h, una variante imprescindible dentro de la estrategia de Lexus de ser referente en la tecnología híbrida. Por el momento, Lexus no ha publicado ninguna información al margen de las fotografías, por lo que lo único que sabemos de momento es que existen. A lo largo de 2012 podrían ser presentadas ambas variantes.

Fuente: Autoblog.nl | Motor Authority
En Diariomotor: Lexus GS 350 2012 | Lexus LF-Gh

Lee a continuación: Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina

Solicita tu oferta desde 45.900 €
  • Aprendiz

    El Lexus IS-F tiene la carrocería bastante más ensanchada que el IS “normal”… Lo más probable es que sea ese pack F Sport, al estilo del IS350 F Sport. Hablando de V10, soy yo el único que cree que suena mejor el del M5 que el del LFA?

    • 98octanos

      Decir… el BMW M5 nipón me parece demasiado vaya.

      El LFA ha pasdo muy inadvertido eso es una realidad, prometía mucho. En diseño puede ser aceptable, pero es un coche pesado y sin un motor muy destacable (los hay mejores), apostó por ser un superdeportivo japonés como los de antes, pero que no ha llegado a ser una leyenda como el NSX, Supra…

      • Aprendiz

        Otro que vale la pena escuchar: el NSX… Qué opinás del sonido de los dos V10 que nombré? Cuál es mejor?

      • ykz93

        No ha llegado a destacar como otros deportivos japoneses en parte por su alto precio y pocas unidades que se pusieron a la venta por lo que es más considerado como un capricho que pocos han podido disfrutar y conocer más de cerca. Gran parte de su precio se debe a la tecnología que se ha utilizado para crearlo como una carrocería de fibra de carbono de solo 1.480 kg (un SLS AMG pesa 1.620 kg y el 458 Italia, 1.560 kg) un interior futurista con un display digital con diferentes opciones asi como una aerodinámica cuidada.
        Si implantan el V10 del LFA chapó porque es uno de esos motores que enamoran solo escucharlos en un mundo donde las marcas se están decantando por el downzising y la turboalimentación.

      • Joselito

        Si te informas bien, todas las unidades que se pretendian fabricar del LFA fueron adjudicadas antes de empezar las entregas. Yo no se si solamente prometía mucho, ya que no he tenido la oportunidad y dudo que la tenga de probarlo para poder dar una opinión lo más objetiva posible. De los modelos que hablas se fabricarón bastantes más unidades. En Ibiza tuvimos la oportunidad de alquilar un ISF y puedo decir que es espectacular.

        • 98octanos

          Puede ser exclusivo ya que se le dió mucho bombo, puede tener tecnología, puede sonar bien (4.8L V10 que por tamaño no será), pero precisamente su potencia y prestaciones podría ser mejorable, sólo digo eso. De ahí que vale que las marcas (alemananas… olé por ellas) se decanten por el downsizing y la turboalimentación si prestacionalmente sacan partido a esos motores, aunque igualmente no es comparable con un “superdeportivo”.

      • kykpress

        Se nota que eres un experto…

        • 98octanos

          Y a tí se te nota que aportas mucho con comentarios como ese.

    • kykpress

      Si eres el único

      • Aprendiz

        Ay, qué mal… :-( 

        Igualmente, gracias por la respuesta…

  • Aprendiz

    El Lexus IS-F tiene la carrocería bastante más ensanchada que el IS “normal”… Lo más probable es que sea ese pack F Sport, al estilo del IS350 F Sport. Hablando de V10, soy yo el único que cree que suena mejor el del M5 que el del LFA?

  • Aprendiz

    El Lexus IS-F tiene la carrocería bastante más ensanchada que el IS “normal”… Lo más probable es que sea ese pack F Sport, al estilo del IS350 F Sport. Hablando de V10, soy yo el único que cree que suena mejor el del M5 que el del LFA?

  • Anonimo09

    El del LFA es capaz de llegar a las 9500 RPM, incluyendo escapes de titanio y un motor derivado de la Formula 1, el sonido que es capaz de hacer no se puede describir.

    • 98octanos

      Un motor muy poco exprimido para ser un V10.

      • Angel

        lo dudo, esta bien su potencia es solo un 4.8L.. el numero de cilindros poco importa..

    • Aprendiz

      Mmm…sí, sabía de las 9500 rpm, pero incluso así, no lo escucho tan lleno y poderoso como el del M5…hay algo que no termina de convencerme del Lexus. Escucharlos en vivo sería mejor para poder compararlos, pero evidentemente sí, soy el único que lo nota. Si era una respuesta a mi pregunta, gracias! :-D

    • ykz93
      • Aprendiz

        El verdadero Lexus LFA es… http://www.youtube.com/watch?v=AItzeT0J7pw&feature=fvwrel …éste, que no está mal, pero insisto (perdón) en que escuché mejores…

  • Me van a excusar y caer a palos pero…¿Como me comparan el V10 del LFA con el del anterior M5? el del M5 es una obra de arte germana… el del LFA uno de F1 agigantado que no hay palabras suficientes para describirlo…Es pura tecnología japonesa que por el tanto alboroto que ha causado el auto muchos lo querían más potente – segurito si hubiera tenido 600cv las quejas serían menos, pero eso serían unos impresionantes 125cv/litro). El motor del LFA posiblemente cuesta el solito más que todo un M5 completo…así que como querer igualarlos es algo no se…Yo mejor me callo XD 

    Lexus debió hace rato lanzar un LS-F (por lo menos 500 unidades también), y en la anterior gen. debió estrenar el GS-F con el V8 del IS-F, y en este nuevo venir con el V10…simple opinión de un bruto :)

    • Aprendiz

      Mi pregunta surgió al haber comparado (sólo por videos) los sonidos de ambos motores… Entiendo que es un motor impresionante, que ruge como un F1, pero sólo hice la pregunta porque a mí me gusta más el sonido del M5…

      • A cualquiera, el del M5 encanta, saludos.

        • Aprendiz

          Gracias! Saludos igualmente a vos :-)

  • Pingback: Lexus nos muestra dos pequeñas pinceladas de su próximo prototipo()