ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus GS-F, el BMW M5 nipón quiere un V10

Desde que apareció, Lexus siempre fue una marca premium aburrida, más centrada en la comodidad de los pasajeros y en la exquisitez en la conducción que en la deportividad que sí encontramos en sus rivales europeos más tradicionales. Los Audi RS, BMW M, Mercedes AMG, Jaguar R e incluso Cadillac V no encontraban rival en la división de lujo de Lexus, pero todo esto ha cambiado con la llegada del Lexus IS-F y, sobre todo, el Lexus LFA.

Visto el éxito que están teniendo ambos modelos, no es de extrañar que Lexus quiera extender su gama de productos deportivos F al resto de su catálogo. De ser así, lo lógico es que ya desarrollen los modelos pensando en una futura aparición de una versión más radical, y entre los últimos modelos que han lanzado aún está calentito el Lexus GS. La gran berlina de la marca quiere abrirse hueco entre los rivales europeos no sólo a nivel de motorizaciones convencionales sino también en las variantes más prestaciones (BMW M5, Mercedes E 63 AMG…).

Desde que fue presentado el fin de semana pasado, se ha hablado de un hipotético Lexus GS-F hipervitaminado, con un enfoque mucho más deportivo y un motor notablemente superior al anunciado hasta ahora (un gasolina V6 de 306 CV). Para echar leña al fuego, Lexus ha publicado un par de teasers que muestran dos de las futuras variantes que tendrá el modelo, y una de ellos (imagen inicial) muestra unas llantas de gran diámetro y un parachoques frontal de diseño diferente. ¿Será un teaser del citado GS-F?

No parece probable, ya que más bien se cree que se corresponderá con un paquete de accesorios F Sport para dar un toque deportivo al Lexus GS 350. No obstante, si el río suena agua lleva, y ya hay quien el apellido a este modelo. Y no es ni más ni menos que V10, concretamente el propulsor 4.8 V10 que monta el Lexus LFA, aunque tampoco se descarta un V8 derivado del que utiliza el IS-F. Sea cual sea, cabe esperar un coche de cerca de 500 CV dispuesto a dar guerra a los rivales europeos más arraigados.

Lexus GS 450h

Sobre su aspecto definitivo, podemos imaginarnos algo a medio camino entre el GS recién presentado y el prototipo Lexus LF-Gh que adelantó el estilo del propio GS. Y hasta que este interesante modelo llegue, por el camino veremos la presentación del Lexus GS 450h, una variante imprescindible dentro de la estrategia de Lexus de ser referente en la tecnología híbrida. Por el momento, Lexus no ha publicado ninguna información al margen de las fotografías, por lo que lo único que sabemos de momento es que existen. A lo largo de 2012 podrían ser presentadas ambas variantes.

Fuente: Autoblog.nl | Motor Authority
En Diariomotor: Lexus GS 350 2012 | Lexus LF-Gh

Cargando...