ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Yo-mobile: el híbrido más barato será fabricado y vendido en Rusia a finales de este año

El fabricante Yo-Auto, entregará las primeras unidades del primer híbrido fabricado integramente en Rusia, a finales del año que acabamos de inaugurar. Queriéndose alejar lo máximo posible de lo que podemos esperar de los productos nacidos en la extinta unión soviética, el nuevo fabricante pretende ofrecer un vehículo amable con el medio ambiente y repleto de soluciones tecnológicas que le permitan destacar como un producto redondo, todo ello sin renunciar a un precio contenido por debajo de los 9.000 € que se estima para el yo-mobile.

La idea de Yo-Auto es emplear el motor de explosión como generador eléctrico en exclusiva

La innovación de este pequeño vehículo ruso es visible en cada aspecto del mismo. Para empezar, en vez de emplear un motor de cilindros convencional, se encomienda al rápido giro proporcionado por un motor rotativo que podrá funcionar con gasolina o GNC. Además, el apartado híbrido bien merece un análisis aparte debido al empleo de super-condensadores, en lugar de una batería como se realiza en la mayoría de modelos conocidos. Un caso de similar planteamiento, es el del vehículo eléctrico que se puede alquilar mediante la plataforma francesa Autolib.

Con un consumo de 3,5 l/100 km y una autonomía de más 700 kilómetros, podría convertirse en un duro rival para modelos como el futuro Toyota Yaris HSD o Toyota Prius C. La empresa está trabajando en otros dos proyectos que compartirían idéntico sistema de propulsión: un vehículo comercial y un crossover. El sistema promete una reducción del consumo y de las emisiones bastante altas, añadiendo además una carrocería fabricada en materiales compuestos y fibras reforzadas.

El yo-mobile se convertirá en el híbrido más barato fabricado en serie

La configuración híbrida parte de un motor de explosión en la zona delantera, el cual recibe el combustible de dos tanques alojados en la zona trasera del vehículo (depósitos de gasolina y GNC). Este motor está conectado a un generador eléctrico que se encarga de producir la suficiente energía para alimentar a dos motores eléctricos encargados de mover cada eje. La tracción será permanente 4×4, y podrá acumular energía en los super-condensadores tanto en fase de retención, como en los excedentes que provengan del generador eléctrico.

La posibilidad de funcionar con GNC/GLP es el siguiente paso que deberían de adquirir los modelos híbridos

El modelo ofrecerá un atractivo equipamiento con elementos tales como: navegación GPS (el sistema que se emplea allí se denomina GLONASS), pantalla táctil, climatizador, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y sistema de diagnóstico remoto. Este último sistema puede ser el más interesante al proponer una alerta automática, mediante mensajes de texto, de las posibles incidencias del vehículo, amén de otras notificaciones como revisiones, averías, etc.

Actualmente ya se aceptan pedidos del primer modelo que verá la luz, tanto en 3 como en 5 puertas, y el fabricante asegura que alcanzará un ritmo de producción de 45.000 unidades anuales. La posibilidad de ver este vehículo más allá de la zona Este de Europa se antoja remota, así que habrá que conformarse con ver el como evoluciona la fabricación de este modelo, y si sobre todo, es un vehículo tan capaz con ese precio

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Yo-Auto Concept, el prototipo ruso para el Salón de Frankfurt | Toyota Aqua, el Prius C inicia su andadura en Japón | Toyota Prius 2012: tecnología 3D y baterías de Litio

Cargando...