27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

O2 Pursuit, la moto de aire comprimido con base Yamaha que reta a los motores eléctricos

( @javieronrubia ) el

El mercado eléctrico es una apuesta de las grandes firmas por sustituir los contaminantes motores de combustión por variantes más ecológicas. Lo cierto es que cada día las firmas echan ‘más carne en el asador’ apostando por este tipo de movilidad. Algunos fabricantes de motocicletas también buscan esta alternativa e incluso ya hemos hablado en Tecmovia de variantes eléctricas para motos de campo como la KTM Freeride E o un prototipo de Husqvarna.

Sin embargo, es posible que un joven llamado Dean Benstead ponga en duda toda una nueva filosofía en el mundo del motor gracias a un prototipo que, aunque lo hayamos visto muy poco, convence. Se trata de O2 Pursuit y es una moto de campo que funciona con aire comprimido. Probablemente energías alternativas a la eléctrica hayan estado en boca de muchos pero es este chico quien lo ha presentado al mundo.

Usando una bombona de aire (Scuba tank) es capaz de expulsar el aire al motor y transmitir la fuerza a la rueda desde un puño de acelerador convencional. Según el diseñador el modelo alcanza por encima de 100km/h siendo una cifra muy positiva para ser un primer prototipo.

Nueva tecnología con base Yamaha

O2 Pursuit está construida en el chasis de una Yamaha 250cc que hace aun más atractivo el proyecto y aunque parece un mecanismo de lo más simple, es cierto que presenta ventajas significativas como por ejemplo los tiempos de ‘recarga’. Una moto de campo eléctrica tiene ese hándicap importante que esta tecnología no tiene al no incluir baterías y que por tanto, en dos minutos estaría lista para rodar de nuevo una vez que se acaba la autonomía.

A donde deriva el proyecto es a la búsqueda de nuevos materiales (intuimos que más ligera para dar mayores prestaciones a O2 Pursuit), más presión de aire y desde luego a ser competitivos frente a un mercado donde los motores eléctricos se están posicionando sin ninguna duda.

Sin duda desde Tecmovia nos quedamos con las ganas de ver, tocar y montar en una motocicleta que promete y que podría poner nerviosos a los más grandes que han decidido apostar por los motores eléctricos. ¡Que empiece el juego!

Fuente: Youtube.com
En Tecmovia: KTM Freeride E, una eléctrica para uso lúdico | Husqvarna Concept E-go

Comentarios...

No está permitido comentar.