ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

12.3″ para la pantalla del Lexus GS 450h: el tamaño sí importa

En los últimos años parecemos inmersos en una carrera hacia la autosatisfacción de tener una televisión gigantesca y la pantalla de móvil más extensa de todas, no contentos con ello nos lanzamos a comprar como locos tablets que hacen las veces de teléfonos venidos a más o de ordenadores personales en miniatura. Pero la obsesión por una gran pantalla que nos permita disfrutar de todos los servicios de información y entretenimiento posibles ha alcanzado también a la industria del automóvil donde las pantallas del equipo multimediavan ganando terreno en el salpicadero remplazando a los clásicos controles giratorios y botones de toda la vida.

Tal es el caso del nuevo Lexus GS 450h que presume de ser el vehículo de producción con la pantalla más grande de todas (para ser justos tendrá que vérselas con las 17″ del Tesla Model S), un elemento de equipamiento que por si no fuera poco incluirá de serie en toda la gama. Los responsables de ello no pierden la ocasión de recordarnos que con sus 12.3″ esta pantalla será más grande que un iPad 2, haciendo un guiño al famoso producto de Apple. Pero es que incluso su diagonal es muy cercana a la de la mayoría de los ordenadores personales portátiles.

¿Una distracción más o una interfaz más intuitiva y sencilla?

Antes de mostrar mi opinión perdonen que quizás sea muy poco receptivo ante estas cosas, pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Semejante pantalla no acabará por convertirse en una distracción más para el conductor? Por muy intuitiva que resulte, una pantalla táctil que se puede manipular en marcha siempre me ha resultado un handicap para nuestra atención a lo verdaderamente importante, lo que sucede en la carretera.

En su defensa Lexus alega que su anchura lejos de resultar peligrosa facilita su manejo y la transmisión de información gracias a la posibilidad de mostrar en pantalla dividida grandes menús desplegables y detalles más realistas que la mayoría de los sistemas de navegación del mercado. Por otro lado la resolución de la cámara de visión posterior del Lexus GS 450h es mayor, o en otras palabras, apreciaremos hasta los chicles pegados sobre asfalto al accionar la marcha atrás.

Dando un voto de confianza a estas gigantescas pantallas hay que reconocer que al menos ayudan a dar un toque minimalista, o como dirían los anglosajones, uncluttered (interpretándolo libremente en castellano, despejado/desahogado) al salpicadero. Prescindir de controles para el equipo de sonido, para el climatizador, para ordenadores de a bordo y demás, también ayuda a reducir las dimensiones de los paneles del salpicadero o añadir espacios porta-objetos. Lo cual redunda en habitabilidad y practicidad.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Cargando...