ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Actualizar MyFord Touch requiere de una hora de motor en funcionamiento

Los más críticos con los sistemas de infoentretenimiento que está poblando nuestros vehículos tienen un nuevo argumento para cebarse con la política de este tipo de equipamientos. El asunto trata sobre la interfaz que Ford ha popularizado en todos sus modelos, MyFord Touch, que tras un tiempo en el mercado ha recibido el respaldo por parte del fabricante en forma de actualización completa del sistema hacia una versión 2.0, donde fallos, mejoras y nuevos contenidos ponen a nuestro vehículo al día.

La actualización requiere de una hora de funcionamiento de nuestro propulsor para poder llevar a cabo todo el proceso

Hasta aquí todo parece que podría tratarse de un proceso más de esta índole, sin embargo, una de las necesidades del proceso de actualización de la interfaz MyFord Touch está suscitando importantes indignaciones y protestas al otro lado del charco. El motivo no es otro que la necesidad obligada de tener el motor de nuestro vehículo en funcionamiento durante una hora para poder llevar a cabo dicho proceso de actualización. Como no podía ser de otra manera en EE.UU., este asunto se ha hecho público de manera súbita entre diferentes medios.

Sin conocer más información desde el propio fabricante, todo parece apuntar a que la necesidad de fluido eléctrico sin interrupciones podría estar detrás de esta peculiar medida, buscando evitar un posible fallo de actualización que diera al traste con todo el equipamiento. Algo que parece bastante extraño dado el reducido consumo que puede llegar a demandar un proceso de este tipo, cuando ni siquiera se pueden hacer uso de sus funciones como son: radio, internet, climatizador, música… mientras dure el proceso de carga.

La principal protesta la encabezan las voces más concienciadas con el problema de la contaminación. Un colectivo que ve como esta iniciativa no responde a ninguna lógica que justifique dicha necesidad de mantener el motor en funcionamiento durante una hora que dura el proceso de actualización.

Se desconocen los motivos reales por los que Ford obliga a este paso para poder llevar a cabo la actualización, aunque no por ello resulta lógico el requisito

Salir al paso de esta polémica no será fácil para Ford, más aún dada la «simplicidad» de estos sistemas on board que para muchos usuarios no albergan barreras de ningún tipo para ser modificados y personalizados a su antojo. De hecho no tardará en aparecer un remedio por parte de algún usuario que modifique este parámetro y haga cuestionar la capacidad del fabricante en este aspecto.

Sea cual sea el motivo por el que Ford ha incluido este aspecto en su proceso de actualización, parece que no se ha razonado mucho el impacto tanto a nivel ambiental, como a nivel social tal y como se está conociendo la noticia. Estaremos atentos para conocer el desenlace de esta curiosa polémica, pero no deja de ser extraño cuando es el propio fabricante quien está ofreciendo una imagen estrechamente ligada a la tecnología y a la eficiencia en toda su gama de vehículos.

Fuente: Leftlanenews
En Tecmovia: Ford investiga tecnología que ayude a controlar nuestra salud dentro del coche con SYNC | Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY | Más de 50.000 emisoras de radio en nuestro coche gracias a Ford SYNC
Pruebas realizadas en Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...