ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Volkswagen e-Up! y Eco-Up!: confirmada la llegada de la versión eléctrica y de gas natural con nuevos datos

Que el Volkswagen Up! y presumiblemente el resto de la familia de urbanos del grupo VAG, el Seat Mii y el Skoda Citigo, iba a contar con un modelo eléctrico era algo que estaba más que presente desde la presentación de la amplia gama de carrocerías y versiones de la que hizo gala el Up! en su presentación.

Un motor eléctrico para el modelo más urbano era una opción más que lógica, más aún teniendo presente que la marca alemana se encuentra sumergida en plena introducción de modelos eléctricos en su catálogo en los próximos años, fijando por ejemplo la llegada del Golf eléctrico a Europa el próximo año. Ahora, con motivo de la publicación de precios del Volkswagen Up! 5 puertas para España, la marca nos ha dejado con algunos datos más haciendo referencia a la comercialización del e-Up! así como de la versión de gas natural Eco-Up!

Hoy Volkswagen ha hecho públicos los precios de la Gama del Volkswagen Up! de cinco puertas para España, con un precio de partida de 10.145 euros, pero en la información facilitada por la marca se nos advierte, además de la presencia de un cambio automático denominado SQ100, de la llegada de los modelos más eficientes de la gama del urbanita.

Volkswagen Eco-Up!: la versión a gas del Up! tendrá un motor de 68 caballos

Con el nombre de Eco-Up! a comienzos de 2013, se presentará el Volkswagen Up! movido por gas natural. Como pudimos conocer en la presentación del Skoda Citigo de 5 puertas, contará con un motor de 68 caballos capaz de homologar unas emisiones de 79 g/km de CO2. Skoda nos advirtió de que este modelo se presentaría en Noviembre por lo que es de suponer que también lo hará el Up! y que tras presentarse llegará a comercializarse este último en España a comienzos de 2013 como ha apuntado la marca alemana hoy.

Llegará como versión BlueMotion contando además de con este motor de gas natural con Start&Stop y con un sistema de recuperación de la energía de frenado. Contará con una relación de compresión superior respecto a la versión de gasolina, pasando de 10,5:1 a 11,5:1. Además, otros puntos clave en el proceso de la combustión del gas y de la admisión se han reforzado.

El e-Up!, la versión eléctrica del Up!, tendrá un motor eléctrico con una potencia de 60 kW

Junto al Eco-Up! y llegando a finales de 2013, nos encontraríamos con la versión eléctrica de este modelo, el e-Up! Volkswagen ha confirmado ya algunas cifras a pesar de dejarnos todavía con una gran incógnita, su autonomía o tiempos de recarga. El propulsor con el que contaría el Up! eléctrico tendría una potencia de 60 kW, unos 81 caballos, con un par de 210 Nm que llevaría al e-Up! hasta los 50 km/h en 3.5 segundos y a los 100 km/h en 11.3 segundos contando con una velocidad máxima de 135 km/h.

Todavía quedan meses hasta que Volkswagen nos presente el lado más ecológico del Up! pero hasta entonces parece que ya queda dibujada de una forma bastante clara que nos vamos a encontrar con la llegada del Eco-Up! y e-Up!

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen fija en 2013 la llegada del Golf eléctrico para Europa|
El trío de urbanos del grupo Volkswagen tendrá versión eléctrica en 2013

Cargando...