ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bicicletas Lexus, tecnología de Fórmula 1

Desde hace un tiempo vemos cómo los fabricantes de vehículos diversifican su mercado y se van introduciendo en proyectos distintos a los que son habituales en su segmento como el mundo de las bicicletas, ya sean eléctricas o como es en este caso enfocadas al mundo de la competición.

Lexus, el importante fabricante automovilístico premium de tecnología híbrida, ha llegado a un acuerdo para colaborar con la prestigiosa empresa Eddy Merckx Cycles, dedicada al mundo del ciclismo. Esta colaboración conjunta tiene el fin de explorar nuevos materiales y poder mejorar la aerodinámica de su próxima bicicleta de competición, inspirándose en los vehículos Lexus, especialmente en el Lexus LFA.

Tecnología Lexus aplicada a las bicicletas

Los primeros frutos de esta colaboración conjunta son el desarrollo de un primer proyecto, ETT o Eddy Merckx Time Trial, una bicicleta de trial destinada a ser la más ligera y rápida del mundo.

Los ingenieros de la empresa Eddy Merckx Cycles han analizado en la primera etapa del proyecto cómo pueden implementar la tecnología usada en los vehículos de la prestigiosa marca Lexus para su aplicación directa en el desarrollo de las bicicletas de competición. Quieren así desmarcarse de sus posibles rivales distinguiéndose mediante la inversión en la tecnología de fibra de carbono y la optimización de la aerodinámica en sus bicicletas.

Ambas compañías comparten valores, como lo son el alto rendimiento, la innovación y la ecología, Es por ello que la compañía busca, junto la experiencia de Lexus, las posibles pautas a seguir para poder llegar al más alto nivel y poder conseguir esta meta tan ambiciosa que han marcado.

Eddy Mercks Cycles ha encontrado su inspiración en el modelo de Lexus LFA, cuya aerodinámica está especialmente cuidada, ya que dispone entre otros elementos un alerón activo que garantiza la carga óptima a altas velocidades o una parte inferior del vehículo prácticamente plana, con el llamado efecto suelo, algo propio de la Fórmula 1.

Este tipo de innovaciones se incorporarán en la nueva bicicleta de trial del fabricante Eddy Merckx, que realizará sus primeros test reales del modelo ETT a partir de Junio de este mismo año, mes en el que los equipos Topsport Vlaanderen /Mercator y Wallonie-Bruxelles/Crédit Agricole incorporen el prototipo como bicicleta oficial a modo de pruebas.

Es de suponer que el precio de esta maravilla tecnológica de bicicleta, esté acorde a sus prestaciones, algo que simplemente se escape de cualquier bolsillo del aficionado a este mundo. Desde luego, como apunte personal mío y aficionado a la bicicleta, sólo puedo decir una cosa, sencillamente espectacular. Tocará ahorrar, y mucho, si queremos verla en casa.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: ¿Quieres un Porsche? Ahora puedes tener una bicicleta de Porsche | Opel RAD-e: la bicicleta eléctrica perfecta para la ciudad | Ford se sube al carro de las bicicletas eléctricas con la E-Bike Concept | Lexus LFA-h: 600 CV, edición limitada y propulsado por Hidrógeno

Cargando...