ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Opel RAD-e: la bicicleta eléctrica perfecta para la ciudad

Poco a poco vamos conociendo más diseños de bicicletas asociadas a un pequeño propulsor eléctrico. En una era donde la revolución de la movilidad va adquiriendo cada vez más adeptos, las soluciones que unen lo mejor de dos mundos pueden marcar un antes y un después. Bajo la tutela del buque insignia de la marca, el Opel Ampera, este prototipo se ha presentado en Ginebra como un alternativa real para corretear pos las transitadas urbes de medio mundo.

Gracias al concepto de bicicleta eléctrica, muchos profanos en el uso de este tipo de transporte están redescubriendo sus posibilidades. Si bien es verdad que no todos los escenarios posibilitaban el uso de la bicicleta como medio de transporte real: climatología, orografía, distancias… puede que con este nuevo tipo de concepto se pueda inclinar la balanza. Instalar un propulsor eléctrico en nuestra bicicleta puede allanar caminos y acortar las distancias sin que apenas nos demos cuenta mientras pedaleamos.

Ya conocemos similares conceptos de bicicleta eléctrica como son la Smart ebike, la reciente Brabus ebike y la Ford E-Bike, buenas contricantes para este diseño firmado por Opel, aunque en sus nombres no se adivine ese carácter tan innovador. Por lo que esta Opel formaría parte de este nuevo segmento de interesantes apuestas, aunque salvo información de última hora, la Opel RAD-e tan solo se trata de un mero ejercicio técnico conceptual en palabras del propio fabricante.

Para mover esta bicicleta de manera eléctrica se requiere de un pequeño motor con una potencia de 250 Watios, alrededor de 0,34 CV de potencia, capaz de alcanzar hasta 20 Km/h. Cifras más que suficientes si no olvidamos que la impulsión eléctrica es una asistencia a nuestro verdadero motor principal, nuestras piernas y estado de forma. Esta asistencia permitirá recorrer desde 60, hasta 145 Kilómetros, según el nivel de ayuda que se nos aplique y su energía será almacenada en una compacta batería de Iones de Litio.

Un buen escaparate publicitario de las soluciones de movilidad en los fabricantes, y que tal como se presenta en su vídeo oficial, esta Opel RAD-e se trata del aliado perfecto de nuestro vehículo principal, en este caso el Opel Ampera. Un binomio coche/bicicleta que puede funcionar muy bien según las circunstancias de cada individuo, pero que bien podría funcionar de manera bastante sorprendente a nivel de ventas, si con la adquisición de nuestro nuevo Ampera se ofreciera una de estas bicicletas a modo de extra a un precio razonable. Ahí queda la idea…

Fuente: Opel
En Tecmovia: smart ebike, la bicicleta “híbrida” de smart a la venta en 2012 | Ford se sube al carro de las bicicletas eléctricas con la E-Bike Concept | El domingo perfecto: Bicicletas eléctricas en un parque natural

Cargando...