ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

MyFord Mobile y Microsoft en el Ford Focus eléctrico [Laboratorio Tecmovia]

Con el lanzamiento del Ford Focus Electric en Estados Unidos, los ingenieros idearon la forma de aliarse con un fabricante de la industria de la tecnología y la informática para aprovechar las posibilidades de la conectividad y los sistemas de recarga y desarrollar soluciones que faciliten su integración, y en general, ayuden al desarrollo de la movilidad sostenible sin emisiones de CO2, mitigando los problemas inherentes en la propia movilidad eléctrica. El escogido fue uno de los gigantes de la informática: Microsoft

¿En qué consiste MyFord Mobile para el Ford Focus Electric?
Se trata de un paso más allá en la conectividad SYNC y MyFord Touch que además de integrar las funciones tradicionales de comandos de voz, teléfono, navegación, entretenimiento y climatizador, incorpora un servicio avanzado de monitorización del estado de la batería o la carga. Su objetivo es reducir el temor del conductor a quedarse sin batería, lo que los anglosajones llaman range anxiety, facilitando el control del nivel de carga o el conocimiento de la autonomía disponible para saber si seremos capaces de llegar a nuestro destino.

Los vehículos eléctricos requerirán de control a distancia de la carga de la batería para evitar imprevistos y reducir el temor a quedarte sin batería.

Conectado con tu vehículo eléctrico en todo momento
Lo más destacado es que la información de MyFord Mobile no sólo servirá para ser mostrada en el ordenador de a bordo del vehículo, sino también para su monitorización desde un dispositivo portátil como un smartphone o un tablet. Desde el propio móvil podremos controlar el estado de carga de la batería, muy interesante cuando nos marchemos tras haber dejado el Focus Electric en pleno proceso de recarga, dónde se encuentran los puntos de recarga más cercanos y sus tarifas, así como planificar rutas sin temor a quedarnos sin batería.

El futuro del eléctrico no se entiende sin conectividad y monitorización a distancia
De una forma u otra, y se haya incorporado ya a los modelos de producción o no, todos los fabricantes involucrados en el desarrollo del eléctrico ya han pensado en soluciones similares. Renault por ejemplo desarrollaba una aplicación similar denominada My Z.E. Connect. La idiosincrasia del eléctrico requiere de un control más estricto y a distancia de la carga de la batería, de otra forma tendríamos que enfrentarnos a situaciones desagradables como necesitar nuestro vehículo y que no tenga suficiente carga o no llegar a nuestro destino por una mala estimación del gasto energético.

Fuente: Ford
En Tecmovia: 10 preguntas con respuesta sobre el coche eléctrico | Actualizar MyFord Touch requiere de una hora de motor en funcionamiento

Cargando...