ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes podría estar preparando una versión roadster del SLS AMG E-Cell

El Mercedes SLS AMG E-Cell podría gozar de una versión roadster. Cuando todavía la versión cerrada del “alas de gaviota” eléctrico no ha materializado su llegada a los concesionarios, estando estimada para 2013, los rumores señalan a que Mercedes podría lanzar una versión roadster de su deportivo eléctrico. El diario holandés De Telegraaf ha sido el encargado de ponernos tras la pista de esta posible variante que llegaría como impulso a las ventas de la versión más ecológica del la gama AMG de Mercedes.

Esta versión roadster debería llegar tras el inicio de la comercialización del Mercedes SLS AMG E-Cell, quizá demorándose hasta 2014 o 2015. Pocas sorpresas deberíamos esperar a su llegada. Una estética derivada de la versión convencional del Mercedes SLS AMG Roadster, como así ocurrió, más allá del tono fosforito, con la versión coupé y una mecánica eléctrica que derbería derivar sin ningún cambio de la empleada en el alas de gaviota eléctrico que ya conocemos.


El estreno de la variante coupé llegaría dispuesta para hacer frente a la alternativa eléctrica de Audi, el Audi R8 e-tron que llegará presuntamente a finales de este año con una autonomía de 215 kilómetros y 308 caballos con los que ha sido capaz de marcar un tiempo en Nürburgring de 8:09:099, pero el SLS AMG E-Cell Roadster contaría con una competencia, dentro de los eléctricos puros, menos clara, convirtiéndose, a pesar de no gozar de la perfecta melodía del V8, en una ecológica alternativa para disfrutar de salidas bajo el sol en tramos de montaña o paseos, en absoluto silencio, descapotados por la carretera de costa más cercana.

El Mercedes SLS AMG E-Cell tendría en el Audi R8 e-tron un importante rival

Tras la confirmación del diario holandés De Telegraaf sólo queda esperar a que Mercedes haga oficial su llegada, hecho para el que tal vez tengamos que esperar aún meses. Con el diseño parejo a la versión de combustión, nos encontraríamos bajo su elegante carrocería con cuatro propulsores eléctricos que entregaría, a unas impresionantes 12.000 rpm, una potencia de 526 caballos, con un par de 880 Nm prácticamente instantáneo, alcanzando los 100 km/h en sólo 4 segundos contando además, como es de esperar llevando el sello de AMG, con una suspensión deportiva específica para la versión eléctrica y discos carbono-cerámicos con pinzas de 6 y 4 pistones en el eje delantero y trasero respectivamente.

Todavía faltan detalles importantes por conocer del Mercedes SLS AMG E-Cell, detalles como su autonomía o su precio y de ser ciertas la información de De Telegraaf todavía quedarían unos 2 años para conocer la versión roadster, pero parece que dentro de los planes eléctricos de Mercedes habría sitio para esta versión eléctrica descapotable.

Fuente:
En Tecmovia: Mercedes SLS AMG E-CELL: en vivo desde Frankfurt| Mercedes nos muestra las entrañas del SLS AMG E-Cell

Cargando...