ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

En Barcelona ya está instalada la primera electrolinera eólica Sanya Skypump

Instalada en las afueras de Barcelona, ya está funcionando la que es la primera electrolinera eólica Sanya Skypump, que abastecerá a los vehículos eléctricos oficiales y de empresa. Todas las recargas de estos vehículos son completamente limpias ya que la electricidad es generada por el aerogenerador con vientos de como mínimo 10 km/h.

Este aerogenerador en movimiento es capaz de generar 4 kW y mientras no haya vehículos conectados a ella cargándose, ésta puede abastecer a la red eléctrica, inyectando esa energía limpia para que sea usada por cualquiera de nosotros.

La instalación ha sido a cargo de General Electric y de Urban Green Energy y con esta electrolinera ya en funcionamiento, se planea instalar más en universidades y centros comerciales de toda Australia y Estados Unidos antes de que finalice el año.

Esta estación eólica preparada para el abastecimiento de vehículos eléctricos es la primera que se instala en todo el mundo y que sea Barcelona la primera ciudad en el mundo en disponer de una hay que considerarlo como algo muy positivo, pero sin embargo, como hemos dicho, los planes para seguir instalando electrolineras por el momento no pasan por España.

Fuente: Prevencar
En Tecmovia: Los coches eléctricos y la reinvención de las gasolineras | El siguiente paso en la evolución de las gasolineras será el de las electrolineras

Cargando...