ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Iveco añade a su gama nuevas opciones eléctricas, híbridas diésel y propulsadas por GNL

La firma de vehículos comerciales Iveco, perteneciente al Grupo Fiat, presentará a finales del mes de Septiembre importantes novedades como la versión eléctrica de la Iveco Daily, un prototipo que funciona con un sistema de propulsión híbrida diésel, su nueva gama de motores diésel actualizados para cumplir la norma Euro VI y una nueva opción en la gama de motores que permitirá instalar una mecánica capaz de trabajar con Gas Natural Licuado (GNL).

Este nuevo abanico de mejoras técnicas y nuevas soluciones serán presentadas en la exposición de vehículos comerciales que tendrá lugar en Hannover entre los días 20 y 27 de Septiembre. Con estas novedades, Iveco pretende continuar con su apuesta por convertirse en uno de los fabricantes con mayor repercusión en este tipo de conceptos alternativos.

La variante híbrida diésel para el transporte público reduce el consumo en un 35% y reduce las emisiones entre un 25% y 35%

Este interés que alberga la marca en la creación y evolución de sistemas híbridos, eléctricos y motores más eficientes ha sido respaldado recientemente con un importante pedido de 102 autobuses híbridos para la ciudad de Dijon en Francia. Un contrato para la fabricación de una flota de transporte público que será propulsada con una mecánica híbrida diésel capaz de reducir los consumos hasta un 35% y las emisiones de CO2 en un margen de un 25% a un 35%.

En esta presentación a nivel mundial, el grueso de las miradas las recogerá la variante eléctrica de la recientemente renovada Iveco Daily, que destinada a un uso urbano para tareas comerciales y transporte, pretende reducir el impacto de este tipo de vehículos en las grandes urbes.

Las baterías de la Iveco Daily Electric prometen ser 100% reciclables y no sufrir nunca efecto memoria

Esta Iveco Daily eléctrica está propulsada por un motor eléctrico que entrega 55 CV de potencia, su velocidad máxima está limitada a 70 Km/h, pero donde realmente se encuentra su mayor interés es en las características de su acumulador ya que, además de ofrecer una autonomía de hasta 130 kilómetros, al usar las baterías Zebra de electrolito de sal fundida, prometen ser reciclabes en un 100% y eliminar por completo el temido efecto memoria.

Regresando a las mecánicas convencionales, Iveco aumentará su apuesta en motores movidos por Gas Natural. Tras una buena acogida en el mercado de sus variantes movidas por GNC, la próxima exposición de Hannover verá llegar una nueva opción movida por el mismo Gas Natural pero almacenado en estado líquido, lo cual aporta un importante ahorro económico a nivel de diseño ya que no requiere el uso de materiales y compuestos de almacenamiento a alta presión como ocurre con el GNC.

Fuente: GreenCarCongress | Iveco
En Tecmovia: Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas | Rolls-Royce diseña el primer barco remolcador capaz de funcionar con gas natural licuado | Híbridos a gas, la alternativa real más económica y la combustión interna más ecológica

Cargando...