ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

smart forstars: el concept de SUV eléctrico que smart presentará en París

Continuamos con las novedades que serán presentadas en el Salón de París el próximo día 27 de septiembre y lo hacemos con la llegada de un nuevo smart: el smart forstars. Una propuesta desde smart que nos invita a imaginar a un futuro SUV compacto biplaza que además, recurre a un propulsor eléctrico.

Si ayer conocíamos al BMW Concept Active Tourer, la versión conceptual del BMW Serie 1 GT, que llegaba con una apuesta mecánica híbrida y una estética que aparentemente no dista demasiado de lo que nos deberíamos encontrar en un modelo de producción hoy le toca el turno al smart, que llega también con la etiqueta de conceptual sí, pero también llega con una estética más próxima a este concepto que la mostrada por BMW en el Active Tourer.


Con el forstars, smart nos presenta una propuesta de SUV biplaza, como no podía ser de otra forma en la marca con dimensiones compactas. En cifras exactas, el smart forstars tiene una longitud de 3.550 mm, una anchura de 1.710 mm y una altura de 1.505 mm.

Su diseño no esconde su carácter conceptual, un diseño que en palabras de la propia marca nos introduce en ciertas características de diseño que nos podríamos encontrar en los futuros smart. Una parrilla inferior en tres aperturas, acompañada por unas curiosas ópticas en los pasos de rueda dan paso desde el frontal a un lateral de aspecto curvo limpio y a una zaga donde destaca la caída del techo integrando en ella un alerón y el aspecto de sus ópticas traseras. No podía faltar el contraste bicolor entre el rojo de la carrocería y el tono negro de la célula de seguridad.

En su interior, su esencia conceptual está aún mucho más presente que en su exterior. Bajo el techo panorámico el aspecto bicolor de su exterior prosigue en el habitáculo con la combinación del rojo brillante y el blanco. Un aspecto futurista que nos introduce en un retrovisor que apuesta por la colocación de un smartphone en su lugar donde poder ver las imágenes tomadas por la cámara trasera. Pero además, el smart forstars cuenta con un proyector delantero que nos permite reproducir películas.

Bajo su capó, nos encontramos con el propulsor del smart Brabus electric drive, un propulsor eléctrico de 81 caballos, 60 kW, con un par de 135 Nm que lo llevan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Sus baterías son de iones de litio, pero smart no ha especificado que autonomía tendría este concept con el motor del Brabus.

¿Supone este concept la posible llegada de un pequeño SUV biplaza a smart? Quién sabe, por el momento nos anticipa algún rasgo de los futuros modelos de la marca, que se encuentra inmersa en el desarrollo de la renovación de sus productos. También sirve para reafirmarse en su involucración con la implantación de los propulsores eléctricos.

Fuente: Smart
En Tecmovia: Smart confirma para 2014 el lanzamiento de su scooter eléctrico| El smart fortwo listo para su comercialización con un precio de partida de 18.910 euros

Cargando...