ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes Clase B Electric Drive, el primero de una nueva gama eléctrica

Mercedes-Benz aprovechará la celebración del próximo Salón del Automóvil de París para presentar su futura gama eléctrica, comenzando con el Mercedes Clase B Electric Drive. El monovolumen compartirá escenario de presentación junto al deportivo eléctrico de la casa, el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, haciendo oficial la apuesta alternativa de la marca con esta tecnología y fijando su llegada al mercado para 2014.

Pese a que el anuncio tan solo perseguía crear expectación entre medios y aficionados, Mercedes-Benz ha aprovechado para dar a conocer un nuevo e importante detalle, finalmente la denominación empleada hasta el momento para las variantes eléctricas E-CELL quedará en el camino, siendo sustituida por la etiqueta Electric Drive. Las razones son desconocidas, pero este cambio de última hora bien podría responder al deseo de no crear distintas gamas de un mismo modelo, sino sencillamente opciones de diferente propulsión dentro de las gamas ya establecidas.

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive también debutará en París

Hasta la bajada del telón a finales de este mes de Septiembre, París seguirá guardando el grueso de los detalles de este monovolumen eléctrico diseñado bajo la actual plataforma de la Clase B y que ya fue adelantada con la presentación del Mercedes Clase B movido por GNC. Así, tras la presentación de ambas versiones, en el calendario ya solo quedará hueco para la llegada de la versión eléctrica movida por pila de Hidrógeno.

Con una potencia y par muy similares a las opciones diésel que existen en el mercado, el Mercedes Clase B Electric Drive podría llegar como un rival a tener en cuenta

Con una potencia de 136 CV y un par motor de 310 Nm, el monovolumen eléctrico ofrecerá una mecánica a la altura de la oferta que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto en diésel como en gasolina, a estas cifras habrá que sumar una autonomía que Mercedes asegura en 200 Km y dos modos de carga a 230 V y 400 V. El resto de los detalles serán desvelados en su presentación, siendo tiempos de carga, capacidad de la batería y prestaciones los de mayor interés.

El Mercedes Clase B Electric Drive llegará en 2014 junto al anteriormente citado Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive y al Smart BRABUS ForTwo Electric Drive. Una apuesta que según Daimler pretende mostrar el interés del fabricante por llevar al mercado opciones alternativas en segmentos tan dispares como los que representan los tres modelos.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes nos muestra las entrañas del SLS AMG E-Cell | Smart Brabus Fortwo Electric Drive: Brabus pone a punto a la versión eléctrica del urbanita |

Cargando...