ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan quiere emular en sus tapizados el tacto de la piel humana

Nissan está desarrollando un nuevo material capaz de emular el suave taco de la piel humana. En comparación con otros materiales que están desarrollando los fabricantes para hacer más sostenibles sus vehículos a partir de innumerables elementos, el objetivo de Nissan es encontrar un tacto que solo es capaz de encontrarse sobre la piel humana, por lo que sus investigaciones quieren ofrecer un producto superior a cualquier tipo de piel que pueda emplearse hoy en día.

El proyecto recibe el nombre de Premium-fEEL interior concept (PEEL) y su objetivo se basa en la percepción que existe sobre el confort, suavidad y calidez que se asocia con el tacto humano. Sin parecer escabrosos, el desarrollo de Nissan no pretende emplear piel humana o emularla artificialmente, sino que pretende asimilar la piel empleada para poder dotarla de un patrón y características muy similares al tacto que se puede encontrar en seres humanos.

La clave del desarrollo, más allá de las intenciones, se basa en un estudio realizado por Nissan donde se identifica un sentimiento de confort y suavidad asociado al tacto de nuestros dedos, por lo que estableciendo un patrón de dibujo en la piel que hoy en día se emplea similar a las huellas dactilares de nuestras manos, es posible reproducir dicha sensación en los tapizados que Nissan pretende instalar en sus futuros lanzamientos.

La clave del desarrollo es simular la huella dactilar para conseguir el grado de suavidad y calidez deseado

El punto de partida para conseguir este tipo de tapizado será adecuar el uso de las pieles para lograr un resultado semejante al de una huella dactilar. En este caso, la piel común utilizada no podrá ser empleada por llevar asociados procesos de teñido y tratamientos que dañan el dibujo o grano de la propia piel. El uso de piel anilina, la cual mantiene intacto su grano tras ser tratada, será la solución perfecta para poder conseguir el cubrimiento de cualquier superficie con un tacto que la marca asegura que será inigualable.

Esta nuevo avance que pretende implantar Nissan se enmarca en una apuesta bastante ambiciosa por parte del fabricante para mejorar el confort en el interior de los vehículos. Más allá de lo que la ergonomía puede satisfacer, el sentimiento de confort puede ser influido por detalles como el grado de calidad de los materiales, el aire proveniente de su sistema de climatización, el color de los materiales o el propio aroma.

Fuente: NewsPanel
En Tecmovia: Ford quiere evitar que nuestro coche sea caldo de cultivo para los microbios | Ford empleará botellas de plástico recicladas para tapizar al Focus eléctrico | BMW ha desarrollado un tapicería táctil que permite controlar desde el sonido al climatizador

Cargando...