ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford empleará botellas de plástico recicladas para tapizar al Focus eléctrico

Repreve, ese es el nombre que recibe el por qué del uso de las botellas de plástico para dar forma a los tejidos del primer eléctrico Ford. Denominación que recibe la fibra que compondrá los tejidos que se emplearán para tapizar los asientos de los nuevos vehículos, comenzando por el nuevo Ford Focus eléctrico que acaba de comenzar su andadura comercial hace escasas semanas.

Ford pretende elevar el porcentaje de reciclado de sus vehículos del 90 al 100%

Pero la versión eléctrica del Ford Focus no será el único modelo que empleará este tejido, ya que una vez que la solución llegue al compacto, más modelos de la gama Ford irán incorporando este tejido en sus asientos, paneles de puerta y similares zonas relacionadas. Maximizando la etiqueta de vehículo verde que arroja el Focus eléctrico gracias a su propulsión alternativa, su interior también ha sido dotado en un 100% de materiales y compuestos provenientes de energías y tecnologías limpias.

En concreto, Ford estima que cada una de las unidades que salga de la planta donde se ensambla el Focus eléctrico, contará con 22 botellas recicladas de plástico PET. Con este volumen de utilización de materiales reciclados, el fabricante americano pretende llegar a los 2 millones de botellas, y aplicar la fibra de poliester creada a partir de los envases PET, a la mayoría de los vehículos que actualmente salen de sus cadenas de montaje.

La importancia que brinda Ford al reciclado pretende elevar la cifra de reciclado de cada uno de sus vehículos producidos hasta el 100%. En la actualidad, los modelos fabricados por la marca del óvalo son reciclables en un 90% de sus elementos. Con medidas como esta no solo se ayuda a reciclar la materia ya existente, si no que se elimina la necesidad de obtención de nuevos compuestos desde la materia prima. Por lo que los beneficios para el medio ambiente se multiplican de manera exponencial con cada nuevo uso que apliquemos a los materiales.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Focus eléctrico: ya se aceptan reservas en EE.UU. | El Mercedes ML se compromete con el medio ambiente para toda la vida | Mazda empieza con el reciclaje de paragolpes para vehículos nuevos

Cargando...