ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford fiesta 2013 estrena el sistema de frenado de emergencia Active City Stop

Ford introduce en el nuevo Ford Fiesta MY 2013 el sistema Active City Stop. Un sistema de frenado de emergencia a baja velocidad, ideal por tanto para los desplazamientos en ciudad, que forma parte del equipamiento del recientemente renovado Ford Fiesta 2013 y que sigue los pasos de una tendencia en seguridad que cada vez será más popular entre el equipamiento de nuestros coches.

Un Ford Fiesta que con motivo de la renovación como MY 2013 introdujo además de este sistema de frenado de emergencia, un buen número de nuevas tecnologías como el sistema Ford SYNC que nos permite ejecutar diversas opciones a través de comandos de voz, el sistema Ford MyKey y la llegada de los propulsores de tres cilindros.


El sistema Active City Stop del nuevo Ford Fiesta realiza un análisis del entorno de 50 imágenes por segundo, permitiendo detener el vehículo en caso de emergencia automáticamente cuando circulamos a 15 km/h, por ejemplo en retenciones donde es fácil que debido al desgaste que produce acelerar-frenar a escasa velocidad se reduzca nuestro nivel de atención y reduciendo la gravedad de los impactos circulando a 30 km/h, por ejemplo ante la aparición de un repentino peatón entre dos coches o ante una posible distracción.

Los atropellos en ciudad son uno accidentes más habituales en Europa, Ford, nos da la cifra de medio millón de personas al año heridas por atropello en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España, por lo que la solución de un sistema de frenado de emergencia como el que introduce el Ford Fiesta y como el que hemos visto y probado en otros modelos, como por ejemplo en la familia Citigo, Up! Y Mii.

Este sistema, tras monitorizar el entorno, en caso de detectar un obstáculo, midiendo la distancia ante este y el riesgo de chocarnos contra él, prepara el sistema de frenado para ofrecer una respuesta inmediata y más contundente en caso de que sea necesario, si llegado el momento, el sistema detecta que no ejercemos ninguna acción sobre el freno, el sistema Active City Stop toma las riendas y frena por nosotros.

Una importante solución para mitigar los daños de distracciones e imprevistos en ciudad y que poco a poco se seguirá extendiendo por el resto de marcas y modelos.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Fiesta 2013, con una importante renovación tecnológica y mecánica| Los conductores españoles, a favor de cajas negras y conducción autónoma en el automóvil, aunque con matices

Cargando...