ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford Fiesta 2013, con una importante renovación tecnológica y mecánica

Ford ha anunciado hace unos minutos que mañana, durante un evento especial de la marca llamado «Go Further», mostrarán una renovación del Ford Fiesta, con un diseño renovado y algunas características tecnológicas y mecánicas exclusivas.

En cuanto al diseño, en la parte delantera ahora el Ford Fiesta tendrá la parrilla trapezoidal que distinguía al nuevo Focus del resto de la gama Ford. En cuanto a los faros, también cogen la apariencia Focus utilizando iluminación diurna LED obligatoria en Europa para todos los nuevos vehículos. Sin embargo, tanto en la parte trasera del vehículo como en el interior, no encontramos grandes cambios a simple vista.

El nuevo Fiesta contará con el sistema Ford SYNC que ya hemos podido ver en el nuevo Focus, gracias al que podremos controlar muchos parámetros del coche con comandos de voz. Éste proporciona un nivel de conectividad muy alto pudiendo realizar llamadas, cambiar la emisora de radio, o seleccionar la música de dispositivos conectados por Bluetooth o USB.

El sistema Ford MyKey, que debutará en Europa con este modelo. Este sistema permite a los padres fomentar una conducción más segura y limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar al volante. La configuración permite limitar la velocidad máxima que el adolescente puede alcanzar, así como el límite de volumen de la rádio. Además, silencia todo el sonido hasta que los cinturones de seguridad están abrochados y garantiza las ayudas al conductor, los sistemas de seguridad y las alertas, gracias a que no pueden ser desactivados cuando se utiliza el coche.

Por otro lado, también incorpora el sistema Active City Stop, que ayuda a los conductores a evitar las colisiones provocadas a bajas velocidades en ciudad, este sistema es un intento de Ford de acercar algunas tecnologías avanzadas a un número bastante amplio de conductores por primera vez.

En el apartado de motores, como es normal después de comprobar su éxito, este nuevo Fiesta equipará el motor 1.0 EcoBoost, aunque no hay datos de qué potencia será la que tendrá. Eso si, como sabemos, este nuevo motor permitirá llevar el consumo de gasolina a la mínima expresión.

Por el momento no tenemos datos de los precios, motorizaciones y extras disponibles para este nuevo Ford Fiesta, pero Ford ha comentado que en el Paris Motor Show, seguirá aportando información.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz | Ford 1.0 EcoBoost: Tricilíndrico de 120 CV para toda la gama | Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY

Cargando...