ESPACIOS
Cerrar CERRAR

No habrá un Opel Adam eléctrico

Opel parece haber descartado una alternativa eléctrica en el Opel Adam. El recién presentado utilitario de Opel, pudimos conocer al Opel Adam en directo con motivo del Salón de París, parecía destinado a albergar entre sus opciones mecánicas un propulsor eléctrico, una alternativa que ahora parece descartada desde Opel.

Mientras que se apunta a una gama en la que habrá cabida para una versión de 180 caballos con la firma de OPC, el departamento deportivo de Opel, e incluso se habla ya de una versión descapotable para hacer frente al Fiat 500C y al Mini cabrio, parece que la alternativa eléctrica queda por el momento fuera de los planes para el pequeño de Opel.

Desde Autocar, este verano, se apuntaba a que el Adam llegaría acompañado de una familia de versiones, versiones que además de la citada OPC y de la versión descapotable podrían dejarnos con un Adam eléctrico. Una alternativa que según nos cuentan desde Automotive News queda cancelada ¿el motivo? El precio.

Opel ha detenido la evolución de la versión eléctrica del Adam haciendo alusión al coste que supone el desarrollo lo que repercutiría en un alto coste de adquisición para el cliente, lo que perjudicaría directamente las cifras de ventas con un producto que por precio no interesaría a los clientes. En palabras de Alfred Rieck, Jefe de ventas y marketing de Opel, a Automotive News, “no podíamos cobrar al cliente el precio necesario para ‘hacer funcionar’ los costes”.

Parece que el Opel Adam no contará entonces con un propulsor eléctrico cediendo a una gama completamente gasolina que a su llegada, en enero, quedará compuesta por un bloque 1.2 de 70 caballos y un 1.4 de 87 y 100 caballos sin olvidarnos de un hipotético futuro Opel Adam OPC con un 1.4 de 180 caballos.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: El Opel Corsa EcoFLEX rebaja su consumo hasta los 3,3 l/100 Km| Nuevo Opel Adam: revolucionando el segmento gracias a sus nuevas tecnologías

Foto de Mario Herraiz

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo.

Podéis leerme también a diario en Twitter.

Cargando...