carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El MINI Cabrio es y será uno de los MINI más atractivos y representativos de la filosofía de MINI. A grandes rasgos hablamos de una variante descapotable basada en la carrocería de tres puertas del MINI, recurriendo a un techo de lona de accionamiento eléctrico. Actualmente en su tercera generación desde que la firma británica fuese adquirida por BMW, nos encontramos con un MINI que mantiene intacta la filosofía de la marca en sus productos y el estilismo creado por el diseñador de ascendencia española Frank Stephenson Santos.

El MINI Cabrio es de entre toda la gama MINI el modelo que mejor representa esa idea de coche de capricho pensado para disfrutar de la conducción. Disponible en diferentes configuraciones de propulsor, incluyendo versiones de altas prestaciones, el MINI Cabrio es sin lugar a dudas uno de los cabrios más interesantes del mercado por su aspecto y posibilidades de personalización.

Consigue el mejor precio para el seguro del MINI Cabrio

Un diseño retro y desanfadado que hacen del MINI Cabrio un coche de culto

La renovación de toda la gama MINI ha llegado al MINI Cabrio ofreciendo nuevas cotas de habitabilidad, propulsores más eficientes, grandes mejoras en calidad de materiales y acabados y un abanico todavía más amplio en cuanto a detalles y motivos de personalización.

Entre los apartados donde más destaca el nuevo MINI Cabrio es en tecnologías de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, encontrando la integración de soluciones y nuevos sistemas pensados para mejorar la seguridad, el confort y el entretenimiento a bordo.

Gama MINI Cabrio

La gama MINI Cabrio está confeccionada en torno a sus motorizaciones diésel y gasolina. De este modo podemos encontrar entre las opciones gasolina los MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Copper JCW. Las opciones diésel son más reducidas estando disponibles los modelos MINI Cooper D y MINI Cooper SD. Puedes descubrir el funcionamiento de las nuevas motorizaciones de la gama MINI Cabrio en nuestro primer contacto con el MINI.

Todas sus novedades
El MINI Cabrio en 7 claves
MINI Cabrio John Cooper Works
231 CV para el MINI más deportivo
Toda la gama MINI Cabrio
Analizamos toda la gama del nuevo MINI Cabrio

La gama MINI Cabrio arranca con el MINI Cabrio One de gasolina con 102 CV de potencia, se trata de un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 5 litros/100 kilómetros. La opción diésel más asequible sería el MINI Cooper D con motor diésel de dos litros turboailmentado de 116 CV y consumo desde 4,9 l/100 Km.

El escalón inmediatamente superior sería el MINI Cabrio Cooper con un tricilíndrico, pero esta vez con 136 CV de potencia, un motor que gracias al turbo empuja con fuerza desde abajo y ofrece unos consumos ajustados de 4,9 l/100 Km. Para aquellos que aún así quieran más prestaciones tendrán la opción del MINI Cooper S, ya con motor de cuatro cilindros, dos litros y turbo de 192 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Pudiendo también optar por el MINI Cooper S con motor diésel de dos litros turboalimentado con 170 CV.

La apuesta por los diésel se completa con el MINI Cooper D, un diésel de tres cilindros y 116 CV de potencia, y alcanza su máximo esplendor con el cuatro cilindros, el MINI Cooper SD de 170 CV de potencia.

La opción más deportiva de todas llega con el MINI Cabrio John Cooper Works con 231 CV de potencia, y un diseño y una puesta a punto muy enfocada en el desarrollo de sus máximas prestaciones. Ver prueba del MINI John Cooper Works.

Tecnología del nuevo MINI Cabrio

Uno de los aspectos en los cuales ha mejorado más la nueva generación MINI es precisamente en el apartado tecnológico. El MINI Cabrio mantiene la estético retro de sus predecesores, y aunque el velocímetro se ha trasladado detrás del volante, el centro del salpicadero sigue estando dominado por una interfaz circular en la que nos encontramos con la pantalla del equipo de infoentretenimiento rodeada por un marco que opcionalmente puede contar con iluminación LED variable

El MINI Cabrio estrena una pantalla de 8,8" a color donde se integra el universo que la marca denomina como MINI Connected. Esta pantalla de alta resolución integra navegación, acceso a internet, equipo de sonido, conectividad, etcétera.

El MINI Cabrio, al igual que el resto de modelos de la gama MINI, también puede equipar tecnologías como Head Up Display y asistente de aparcamiento Park Distance Control. A destacar es la inclusión de una nueva tecnología que permite alertar al conductor cuando se prevé riesgos de lluvias, pudiendo así avisar al conductor con el tiempo suficiente para cerrar la capota y evitar mojar todo el interior.

El MINI Cabrio ha crecido y permite alojar cómodamente hasta 4 ocupantes

La apuesta por la personalización

MINI sigue apostando por ofrecer en su gama un nutrido catálogo de posibilidades en cuanto a personalización. Con la nueva generación del MINI Cabrio, MINI ha querido integrar nuevas opciones exclusivas de este modelo como es la llegada de nuevos colores o un nuevo diseño para su techo de lona que permite así integrar la bandera de la Union Jack tan característica en los modelos MINI.

Tapicerías, diseños, motivos, acabados o costuras serán otras de las muchas opciones que podrán ser personalizadas, haciendo valer la idea que persigue MINI de que cada cliente adquiera un MINI Cabrio verdaderamente único.

Pese a su apuesta por el diseño, el MINI Cabrio es uno de los coches más avanzados de su segmento

Todas las noticias del coche MINI Cabrio

¿Qué hace este Mini flotando sobre las aguas del río Schuylkill en Pennsylvania? Esta será la pregunta que se harán muchos de los más de 35.000 asistentes previstos para la regata del Aberdeen Dad Vail de este fin de semana. El patrocinio de eventos deportivos por parte de una marca de automóviles siempre supone un excelente escaparate publicitario, cuya rentabilidad crece cuanto más llamativa y atractiva sea su presencia.

Continuar leyendo »

A Mini siempre le ha fascinado la idea de aprovechar el ambiente multicultural de Londres y el tirón de sus conocidos barrios para denominar a sus ediciones especiales, ya lo hizo en su día con el Soho, y con más razón que nunca lo hace ahora coincidiendo con la calma que precede a la tempestad de los Juegos Olímpicos. Tras Mini Bayswater y Baker Street, el tercero en discordia será el Mini Highgate, en referencia a una de las zonas más tranquilas y verdes de esta populosa capital europea.

Continuar leyendo »

Tras el Mini One D de 90 CV y el Mini Cooper D de 112 CV llega el diésel más potente a la gama Mini. Por fin se ha presentado oficialmente el nuevo Mini Cooper SD. Se despejan los rumores sobre motorización y potencia: finalmente el Cooper SD monta un motor 2.0 turbodiésel con nada menos que 143 CV de potencia. Se pondrá a la venta en todas las carrocerías de Mini: Coupé, Cabrio, Clubman y Countryman, donde más ventas preveo.

Continuar leyendo »

Mini publica por fin todos los datos de los nuevos Mini, Mini Cabrio y Clubman, nuevos en el sentido de que traen bajo su brazo un lavado de cara y una amplia revisión sobre la generación R56, R57 y R55 respectivamente. La filtración de hace unas semanas nos confirmó que Mini sigue fiel a su estilo y sigue mejorando sus motores.

Continuar leyendo »

Corría el año 2001 cuando BMW comenzó a producir el Mini Cooper dando continuidad al clásico utilitario de la BMC (British Motor Company) que se había creado en 1959. 42 años han pasado desde que se creó el famoso utilitario inglés y desde que comenzó a revolucionar el mercado por su bajo costo en una época en la que los automóviles todavía eran todo un lujo.

Continuar leyendo »

Mini va a hacer unos cuantos cambios en su gama de modelos para 2010 aunque no veremos una nueva cara para ninguno de los Mini Cooper, Mini Cabriolet o Mini Clubman. La mayoría de los cambios se centran en la expansión de algunos de sus motores pequeños, en la eficiencia y en la mejora de prestaciones.

Continuar leyendo »

La gama Mini está compuesta por el Mini One, el Mini Cooper, el Mini Clubman y el Mini Cabrio ha recibido una revisión de sus precios, de forma ligera pero al menos palpable. Los Mini siempre se han caracterizado por ofrecer esa pizca más de diseño y personalización que justifica, dependiendo de cada uno, su mayor precio frente a sus competidores.

Continuar leyendo »

El Mini Cooper S Cabrio es uno de esos coches divertidos con todas las de la ley. Es pequeño, descapotable, con un diseño inigualable y además lo suficientemente potente como para disfrutar de él acelerando. Por lo tando es un buen candidato a recibir un poco de dosis “tuning” para sacarle más partido, tanto en detalles como en potencia. AC Schnitzer pone su experiencia en Mini a nuestro servicio.

Continuar leyendo »

En primer lugar es muy llamativo, en segundo es famoso y en tercero es por una buena causa, ¿qué más se puede pedir? Mini ha querido colaborar con la organización Life Ball en su proyecto contra la enfermedad del SIDA creando una versión singular de su Mini Cooper Cabrio inspirándose en la famosa cantante Kate Perry.

Continuar leyendo »