ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Descubrimos el nuevo techo escamoteable del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster ha sido presentado en Miami dando a conocer su nuevo sistema de cerramiento para escoger entre descapotable y techo cerrado con el uso de dos piezas diseñadas para este fin. Ineludiblemente no podamos olvidar que hablamos de un superdeportivo donde aspectos clave como las prestaciones, la calidad o el diseño tienen que buscar un compromiso más allá del equilibrio para ofrecer todo aquello que se espera con una máquina que esgrima el escudo de la firma italiana.

Con este cóctel para definir lo que se conoce comúnmente como descapotable, Lamborguini ha sabido aprender de experimentos no demasiado bien resueltos como el sistema que instalaba el anterior Lamborghini Murciélago Roadster. La idea de diseñar un techo capaz de soportar velocidades de más de 350 Km/h junto a un peso reducido solo ha podido ser factible con el empleo de la fibra de carbono que es usada de manera masiva en otras partes de la carrocería.

Dos piezas de menos de 6 Kg actúan como techo a más 350 Km/h

A nivel estético, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster se nutre de un nuevo rediseño del conjunto posterior acogiendo un nuevo pilar C, junto a dos jorobas donde anclar las dos piezas del nuevo techo para su fijación y las protecciones antivuelco y un nuevo capó posterior que deja ver, cual obra de arte expuesta, el vano motor de la versión descapotable del nuevo deportivo de altos vuelos.

Es justo recalcar que la solución escogida por Lamoborghini, dos únicas piezas con un peso inferior a 6 Kg y alojadas en el cofre delantero, responde a una necesidad máxima de mantener intacto el torrente de prestaciones que pueden extraerse de su motor V12. Aspectos clave como la aerodinámica han necesitado de un profundo estudio para la adecuación y estabilidad del superdeportivo cuando se quiere ir rápido a cielo abierto.

Respecto al Lamborghini Aventador LP 700-4 del que deriva esta versión Roadster, la diferencia a nivel de pesos queda fijada en un extra de 50 Kg debido al empleo de refuerzos estructurales. La velocidad máxima se mantiene en 350 Km/h, idéntica cifra en la versión coupe, y el tiempo necesario para realizar el 0 a 100 Km/h cede en 1 segundo efectuándose en 3 segundos. La tecnología de desactivación selectiva de cilindros y la parada y arranque automático del motor Stop/Start formarán parte del equipamiento de serie al igual que en Lamborghini Aventador LP 700-4.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Start/Stop y desconexión de cilindros para el Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini dice no a la tecnología híbrida… por ahora | Chevrolet Corvette C7: el más eficiente de la historia del Corvette con desactivación de cilindros

Cargando...