ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Chevrolet Corvette C7 empleará la aerodinámica como elemento clave en su evolución

General Motors calienta motores ante la próxima presentación del Chevrolet Corvette apostando por una evolución que rompa todos los moldes de las anteriores generaciones. Si el diseño clásico de deportivo americano ha servido al Corvette para convertirse en un mito de amplio espectro, su nueva generación pretende añadir a esta imagen nuevos valores en sintonía con la tecnología actual.

La fecha escogida para su debut ha sido el próximo 13 de Enero de 2013 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit. Un emplezamiento donde General Motors dará a conocer el nuevo deportivo, al que muchos no dudan en tildar como el nueveonce norteamericano dada su leyenda y comunidad de seguidores. Entre sus principales novedades encontraremos una profunda revisión de la oferta mecánica acogiendo tecnologías como la desactivación de cilindros o la inyección directa.

Una vez conocidos los detalles relevantes en relación a las mecánicas, General Motors ha tenido a bien mostrarnos algunos de los trazos que ha seguido para dar vida a la generación C7. El principal argumento acogido para marcar la ruptura con la anterior generación ha sido centrarse en su experiencia en competición, un escenario del que la aerodinámica ha salido gratamente beneficiada aportando un cuidado trabajo que promete un Corvette más efectivo a altas velocidades.

La experiencia en competición y una mayor evolución en el plano tecnológico servirán al Corvette para marcar un punto de inflexión dentro de su historia

Las mejoras en este campo dejan entre ver un mayor compromiso con la estabilidad y el aplomo a altas velocidades, subiendo el estatus del Chevrolet Corvette para poder acercarse un poco más a las últimas novedades del mercado que no tienen tapujos en hablar de aerodinámica activa como el Ferrari 458 Italia o el Pagani Huayra entre los más destacados. GM promete sorpresas, pero la aplicación de una aerodinámica activa parece ser un sueño demasiado aspiracional.

Por el momento General Motors nos deja con la idea de que la refrigeración y el apoyo aerodinámico han sido mejorados sensiblemente gracias a un cuidado estudio en el túnel de viento. El anterior Chevrolet Corvette ZR-1 consiguió un tiempo en Nürburgring de 7:19:53 vistiendo de calle en su especificación 2012, por lo que las mejoras en aerodinámica, reparto de pesos, estabilidad y motorizaciones bien pueden dar lugar a una máquina capaz de recortar las distancias entre deportivos a uno y otro lado del Atlántico.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Chevrolet Corvette C7: el más eficiente de la historia del Corvette con desactivación de cilindros
En Diariomotor: Chevrolet Corvette GS, a prueba. Un deportivo a la americana.

Cargando...