ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de tres cilindros también se comercializará en Estados Unidos

Ford apunta ya a que el Ford Fiesta EcoBoost 1.0 será el coche más eficiente, no eléctrico ni híbrido, de Estados Unidos

El Ford Fiesta se ha puesto recientemente a punto. Ligeros cambios para afrontar el 2013 con una nueva cara y una nueva carga de tecnología. El sistema Ford SYNC, el control parental Ford MyKey, el sistema Active City Stop para evitar accidentes en ciudad… y además, la incorporación del motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros a la oferta de mecánicas del Fiesta.

Estos cambios, anunciados ya cuando estábamos inmersos en pleno Salón de París, en el evento de Ford Go Further!, donde también se nos mostró al nuevo Ford Modeo con carrocería familiar y se anunció el inicio de la comercialización del Ford Mustang en Europa, dan paso ahora, al anuncio de Ford de las especificación del Ford Fiesta para Estados Unidos, unas especificaciones que contemplan la llegada del bloque de tres cilindros a Norteamérica. Los motores pequeños siguen haciéndose un importante hueco al otro lado del Atlántico.

El Ford Fiesta se comercializará en Estados Unidos con la misma mecánica de tres cilindros que en Europa, una muestra más de la nueva política de una Ford mundial, compartiendo desde esquemas de producción y desarrollando el mayor número posible de diferentes modelos por planta a comercializar los mismos productos en todas las regiones ¿cómo se verá en la tierra de los muscle que un coche tenga 3 cilindros?

Con este bloque de tres cilindros y 1 litro, el Ford Fiesta consigue 123 caballos con un par de 200 Nm, pero todavía no tiene datos homologados por la EPA sobre consumos y emisiones. A pesar de ello, a pesar de no contar con cifras de homologación todavía, Ford apunta ya a que será el coche más eficiente comercializado en Estados Unidos, sin contar híbridos y eléctricos.

Se apunta a que será presentado también en el próximo Salón de Los Angeles, a finales de mes, por lo que quizá en este salón se presenten los datos homologados para Norteamérica. Los coches de tamaños y motores contenidos están en pleno auge al otro lado del Atlántico. A Fiat le ha funcionado bien la propuesta del 500 ¿le funcionará a Ford el Fiesta de 3 cilindros?

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: ¿Un Caterham con un motor Ecoboost de tres cilindros?| Ford Fiesta 2013, con una importante renovación tecnológica y mecánica

Cargando...