ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW Motorrad apuesta por la tecnología Car2Car

BMW Motorrad, la división de motocicletas y scooters de la firma BMW, confía de manera decidida en la inclusión de la tecnología Car2Car en futuros lanzamientos apostando por incrementar la seguridad en el mundo de las ruedas empleando una herramienta de comunicación completamente interactiva con todos los usuarios de la vía, desde vehículos aledaños, hasta semáforos y servicios de emergencia que pueden efectuar protocolos de socorro en tiempo récord.

El mundo de las dos ruedas se caracteriza por sufrir, de manera aún más sensible, cualquier tipo de acción incorrecta o situación de accidente en carretera. La eterna indiferencia del mundo de las cuatro ruedas respecto al de dos y la falta de elementos de protección entre el conductor de una moto, sea del tipo que sea, y el entorno son fatales a la hora de hablar de consecuencias de un accidente, por lo que es la tecnología de prevención y seguridad activa una herramienta vital para evitar situaciones de peligro.

Car2Car: comunicación y gestión inteligente del tráfico

El siempre peor destino del mundo de las ruedas ante un accidente puede pasar a mejor vida gracias al empleo de la tecnología Car2Car

El protocolo Car2Car se basa en un concepto simple para la comunicación entre vehículos y entre vehículos e infraestructura. Su adopción representa un paso evolutivo de profundo calado al abrir un nuevo abanico de posibilidades en la conducción y en todo lo relacionado con esta. Sin embargo a menudo caemos en el error de centrarnos demasiado en los vehículos de cuatro ruedas o más, olvidando un colectivo que podría convertirse en el mayor beneficiado por esta tecnología.

Marcas como Honda ya han confiado en la tecnología Car2Car en motocicletas para llevar a cabo los primeros desarrollos en forma de prototipos. BMW en su división de automóviles también forma parte de esta comunidad Car2Car, y ahora nos hacemos eco de que su división Motorrad también está en pleno desarrollo de la tecnología para conseguir nuevos y mejores sistemas de prevención, alerta y protección ante accidentes.

La máxima habitual de que el vehículo de dos ruedas suele ser el perdedor ante un accidente con un coche puede pasar a mejor vida al incluir este estándar de comunicación. Situaciones como adelantamientos realizados sobre ángulo muerto, cruces con falta de visibilidad o frenadas de emergencia pueden contar con el factor tiempo a su favor teniendo el respaldo de una red inteligente que alertará a usuarios implicados en una situación de peligro potencial.

Fuente: BMW
En Tecmovia: La tecnología Car2Car acoge a las dos ruedas de la mano de Honda | Volvo se une al consorcio Car2Car para impulsar la comunicación inteligente | Ford ensaya a gran escala la comunicación entre coches en tiempo real Car2Car

Cargando...