ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Coda decepciona en los test de colisión con tan solo 2 estrellas en impacto frontal

El fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Coda, sí, hay más fabricantes de este tipo en EE.UU. después de Tesla y Fisker, ha pasado recientemente por las pertinentes pruebas y ensayos de colisión llevadas a cabo por la NHTSA. Su valoración general tras los múltiples impactos ha sido de 4 estrellas, sin embargo la puntuación en el choque frontal ha sido la nota que ha hecho saltar todas las alarmas.

En el test de colisión por impacto frontal, el sedán eléctrico de Coda ha obtenido una pobre puntuación de tan solo dos estrellas tras los análisis pertinentes de las lesiones simuladas en los crash-dummies. Esta puntuación se añade a los fallos detectados en relación a los airbags laterales y de cortina que ya provocó una llamada a revisión de unidades por parte del fabricante.

Resulta llamativo tras visualizar los vídeos del impacto frontal como la deformación de la estructura en sí misma no parece trasladarse al habitáculo, sin embargo han podido ser otro aspectos como el inflado de los airbags delanteros y las lesiones provocadas por volante los que han podido poner contra las cuerdas al conductor, que tras el análisis de todos los datos, ha sido el culpable de la obtención de tan solo dos estrellas.

Pese a la puntuación de dos estrellas en choque frontal, la NHTSA no ha encontrado problemas en su sistema de propulsión eléctrica

La violencia con la que el maniquí encargado de simular al conductor llega a adentrarse más allá del airbag, con el correspondiente movimiento de retroceso, deja sin aliento cuanto menos. Coda por el momento no ha realizado ningún tipo de reclamación al respecto, aunque por seguro no se hará esperar tras la obtención de un resultado correcto de 4 estrellas, empañado por una anotación de tan solo 2 estrellas en impactos frontales.

Las unidades evaluadas finalmente han obtenido una puntuación de 3 estrellas en el impacto lateral contra poste, alcanzando un total de 5 estrellas en la evaluación del riesgo de vuelco. La puntuación de la berlina eléctrica de Coda seguirá sin ser reflejada hasta que el fabricante evalúe los resultados obtenidos. Un punto a favor de Coda en estos ensayos, es que no ha existido ningún tipo de incidencia ni acotación en relación a su sistema de baterías o equipo electrónico.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: CODA y Great Wall, juntos para fabricar el coche eléctrico más barato | Better Place y Coda hacen oficial su colaboración para ofrecer servicios de taxi en California

Cargando...