27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid comienza su andadura comercial

( @ClaveroD ) el

El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid aterriza en el mercado japonés como primer punto de partida de una ofensiva global donde la marca pretende cosechar grandes éxitos en materia de ventas. Mitsubishi está convencida de que la fórmula de SUV híbrido enchufable capaz de acoger múltiples modos de conducción le saldrá a cuenta en mercados como Japón, EE.UU. y Europa.

Como no podía ser de otra forma, Japón ha sido el primer mercado escogido para su desembarco con una llegada prevista a los puntos de venta para el 23 de Enero de 2013. El resto de mercados tendrán que esperar al desarrollo del nuevo año para comenzar a ver rodando las primeras unidades de este modelo. Los precios definitivos siguen sin confirmarse para mercados como Europa, pero desde Japón ya nos podemos hacer una idea con un margen que oscila desde los 29.460 € hasta los 38.000 €.

Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: la apuesta global de Mitsubishi

Mitsubishi apostará por la propulsión híbrida enchufable reduciendo al mínimo los costes

Su planta híbrida enchufable será toda una novedad tecnológica en lo que a mecánica se refiere pues aunará diferentes modalidades que además pretenden añadir aptitudes de todocamino. Su propulsión podrá ser completamente eléctrica o híbrida según escojamos a través de un selector dedicado. Sus baterías de 12 kWh podrán ser recargadas mediante conexión externa en 4 horas en carga nominal o 30 minutos en carga rápida empleando el estándar CHAdeMO.

Múltiples modos de conducción para alcanzar múltiples usuarios

El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid comienza su andadura comercial

Además ofrecerá la opción de emplear su motor gasolina como generador eléctrico pudiendo recargar el 80% del acumulador en 40 minutos estando el vehículo estacionado. En el ciclo de homologación japonés (JC08), el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid ha conseguido un consumo combinado de 1,5 l/100 Km y una autonomía máxima en modo eléctrico de 60,2 kilómetros. La potencia máxma combinada sobrepasará los 200 CV y en modo híbrido ha conseguido fijar una cifra de 5,4 l/100 Km.

Al hilo de su presentación, Mitsubishi ha desvelado detalles respecto a su equipamiento. El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid podrá incluir la tecnología e-Assist que aúna en una sola herramienta los sistemas precolisión, control de crucero activo y asistente de carril. Como novedad también ha sido presentada la aplicación para smartphones que podrá emplearse para gobernar ciertos elementos del SUV híbrido a través de nuestro dispositivo móvil, se trata de un acceso inalámbrico al vehículo que nos permitirá programar la recarga, activar la calefacción o conocer en todo momento el estado de la batería y nuestra autonomía disponible.

El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid comienza su andadura comercial

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: ¿Tracción total eléctrica para los 4×4 del futuro? | Mitsubishi nos muestra en vídeo todas las posibilidades del Outlander Plug-in Hybrid | Mitsubishi apostará por híbridos enchufables para reducir costes y aumentar ventas

Comentarios...

No está permitido comentar.