ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La NHTSA pospone la obligatoriedad de usar cámaras de visión trasera

Con la llegada del 2012 se esperaba la publicación de una decisión en firme sobre la recomendación, o no, del uso de cámaras de visión para los puntos ciegos del vehículo situados la zona trasera. La medida pretende buscar una recomendación y posterior obligatoriedad del uso de dispositivos de visión mediante cámaras, pero tras tres aplazamientos, la NHTSA seguirá retrasando una decisión final.

El objetivo de la NHTSA respecto a la implantación masiva de este tipo de tecnologías de visión, tiene que ver con el reciente auge en las medidas de seguridad relacionadas con los atropellos y colisiones por alcance. Con una mejora del campo de visión como la que se extrae del uso de este dispositivo, se busca la reducción de los accidentes que tienen a la falta de visibilidad como principal culpable.

Las cámaras de visión ofrecen un extra en seguridad y confort

La cámara de visión trasera se trata de un extra que poco a poco empieza a estar disponible en algunos fabricantes como elemento de asistencia, pues pues su principal misión alberga un mayor campo de acción en el apoyo a las maniobras de aparcamiento, que con la identificación de peatones u objetos que puedan inducir a colisión o choque.

La recomendación de obligatoriedad ha sido aplazada por cuarta vez aludiendo a los costes derivados de una implantación masiva

Desde 2007, la NHTSA formuló una intención en firme para proponer la obligatoriedad de esta tecnología en los vehículos de nueva fabricación, sin embargo son ya cuatro ocasiones en las que el organismo ha decidido posponer la toma de una decisión afirmativa aludiendo al coste de aplicación de esta tecnología por parte de los fabricantes. Según afirma la NHTSA, su aplicación se llevará a cabo cuando los costes derivados de una implantación masiva se reduzcan.

El coste estimado, según la NHTSA, para la instalación de un sistema de visión en los vehículos que ya cuenta con algún tipo de pantalla se encuentra en torno a los 60 €, mientras que para aquellos vehículos que no cuentan con ningún tipo de pantalla, el coste ascendería hasta una margen en torno a los 140 €. Esta iniciativa por el momento seguirá en dique seco y no encuentra proyectos similares a este lado del Atlántico.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Estados Unidos plantea la cámara de aparcamiento obligatoria | | Toyota Yaris, cámara de aparcamiento [Laboratorio Tecmovia] | Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...