ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Peugeot 2008: sí a los 3 cilindros

Peugeot presenta al Peugeot 2008 de producción, se introduce así en el prolífico segmento de los SUV compactos, segmento que estará cargado de novedades en 2013 y que llegan para beneficiarse de un nivel de ventas más estabilizado que otros segmentos en mitad de la crisis. En el caso de este Peugeot 2008 recurriendo además a mecánicas de tres cilindros.

Peugeot se suma así con un nuevo modelo a la “moda” de los tres cilindros. A la tendencia de bajar un nuevo escalón y empezar a hacer cotidiano lo que antes eran cuatro cilindros. Ford ya lo ha hecho con un superventas como el Ford Focus. Fiat, popularizando los bloques TwinAir. Ahora Peugeot recurre a un tres cilindros para un coche llamado a ser un superventas.

Peugeot por el momento no ha trasladado todos los datos y cifras de la gama de propulsores con las que se comercializará este nuevo SUV. Ha apuntado a motores diésel e-HDI, por lo que podemos pensar inmediatamente en las mecánicas ya conocidas en el Peugeot 208, con especial atención al 1.6 e-HDI de 115 caballos, pero una de las novedades más importantes llegan con la incorporación de mecánicas gasolina de 3 cilindros de las que por el momento el fabricante galo no nos ha dado detalles.

El Peugeot 2008 se presenta con una longitud de 4.16 metros, pero desde Puegeot, al igual que de sus propulsores, no se ha dado más detalles sobre datos como el espacio de carga o su peso. Tampoco sabemos todavía si contará con la posibilidad de tener tracción a las 4 ruedas, algo que perteneciendo al segmento B y con el enfoque que tiene tampoco es que sea realmente necesario.

El Peugeot 2008, que se fabricará en función del mercado de destino en las plantas de Mulhouse, Francia, en Wuhan, China o en Porto Real, Brasil, se tendrá que ver las caras con otro nuevo SUV compacto que también ha optado por un bloque de 3 cilindros gasolina, el Volkswagen Taigun, que con sus 110 caballos promete 4.5 l/100 km.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Volkswagen Taigun: los tres cilindros llegan también a los SUV| El Peugeot 508 Hybrid4 comienza a comercializarse en España por 36.200 euros

Cargando...