ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY y A 180 BlueEFFICIENCY: el menor consumo de la historia de Mercedes

Mercedes se encuentra en plena renovación. Una renovación de modelos y de marca. De conceptos, de diseño. Una renovación que hoy afecta al Mercedes Clase E, dando a los modelos AMG la posibilidad de contar con tracción total, que apunta a motores más austeros incluso entre los AMG con un futuro V8 4.0 y que hoy pasa por presentarnos a dos de los Mercedes más contenidos, en consumos, de la gama de los de Stuttgart, uno de ellos incluso apuntándose el título de ser el Mercedes con el menor consumo homologado de la historia de la marca.

Mercedes presenta la etiqueta BlueEFFICIENCY en el Mercedes Clase A, con el A 180 CDI BlueEFFICIENCY y con el A 180 BlueEFFICIENCY, versiones que llegan para reducir unas décimas el consumo respecto a las versiones estándar y que llegan además anunciados con la grandilocuencia de ser “el consumo homologado más bajo de la historia de Mercedes”.

Con la etiqueta BlueEFFICIENCY y luces diurnas led en las ópticas de serie como principales cambios estéticos respecto a una versión normal, los Mercedes Clase A BlueEFFICIENCY introducen una puesta a punto mecánica y aerodinámica destinada a rebajar los valores homologados por los modelos normales.

Valores que pasan a ser de 5.2 l/100 km para la versión gasolina y de 3.6 l/100 km para la versión diésel, cifra a la que se hace alusión con eso del “consumo homologado más bajo de la historia de Mercedes”. Para ello, El Mercedes Clase A BlueEFFICIENCY introduce una mejor aerodinámica que pasa por una reducción de altura de 15 mm, pero también por la incorporación de nuevos carenados en los bajos o en la parrilla para pasar de un coeficiente aerodinámico de 0.27 a 0.26. Además se introduce una nueva configuración de la transmisión.

El Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY tiene una potencia de 109 caballos extraidos de un 1.5, registrando unas emisiones de CO2 de 92 g/km. El Mercedes A 180 BlueEFFICIENCY por su parte, con un 1.6, cuenta con 122 caballos y unas emisiones de 120 g/km de CO2. Comenzarán a comercializarse a partir del 1 de febrero, todavía sin precio anunciado para España. Las primeras unidades llegarán en marzo.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: ¿Una mecánica híbrida para una nueva versión del Mercedes Clase M?El nuevo Mercedes Clase C podría contar con una versión híbrida pulg-in en 2015

Cargando...